Así es el proyecto que impulsa Montenegro para declarar la esencialidad del empleo público

Así es el proyecto que impulsa Montenegro para declarar la esencialidad del empleo público

Luego de la conferencia de prensa, el jefe comunal presentó el proyecto con el que busca evitar futuros paros de los trabajadores municipales.

viernes, 12 de abril de 2024

En medio de la disputa con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el intendente Guillermo Montenegro anunció que buscará declarar “servicio público esencial” la actividad de los empleados municipales para evitar que pueda haber paros que afecten la gran mayoría de los servicios. 

 

Tras el anuncio en la Conferencia de prensa, el jefe comunal dió a conocer el proyecto de ordenanza que deberá ser discutido en el Honorable Concejo Deliberante. 

 

“Dada la central importancia de estos servicios para el funcionamiento de la sociedad, la interrupción de las tareas que permiten su adecuada prestación por parte de los empleados públicos puede tener una serie de consecuencias negativas. Estas afectan negativamente a la comunidad, la economía, la reputación del gobierno y la calidad de vida de los ciudadanos. Dicho impacto se puede apreciar tanto en el caso de tareas directas tales como el mantenimiento y limpieza de las calles, cuyo cese puede llevar a inundaciones, condiciones insalubres y la propagación de enfermedades y plagas tales como la actual epidemia de dengue,” se destaca entre los fundamentos del proyecto.

 

“Debemos tener bien claro que en muchos casos la interrupción de las tareas desarrolladas por los empleados públicos puede poner en riesgo, el ejercicio de derechos fundamentales de las personas, como la salud, la vida, la seguridad, pero también otros que resultan igualmente relevantes como los derechos sociales, y ya hemos visto que esto no ocurre únicamente con la suspensión de servicios en un hospital, sino que también ocurre cuando un empleado de la mesa de entradas le niega a un ciudadano presentar un reclamo”, fundamentan en el proyecto.

 

Esto no implica en ninguna manera desnaturalizar el derecho de los trabajadores a reclamar consagrado en la Constitución, sino que estos deberían ejercer este derecho a través de otros caminos que no impliquen el cese de tareas y la vulneración del interés público”, finaliza el proyecto de ordenanza de 7 páginas impulsado por Montenegro. 

Comentarios de los lectores

  1. rata dice:

    que paso ? tomo fuerza y que decís todos los días entran empleados públicos y de eso no se habla ???????

  2. Jorge gonzalez dice:

    Los radicales ya dijeron que no la van a votar

  3. Alberto de aeroparque dice:

    Otro Forro el gordo caradura este , «el laburo» , «el protocolo» , la limpieza , las inundaciones , el dengue…, la verdad , no se como la gente , no lo echa a patadas a este sinverguenza y a sus secuaces , Rabinovich y el pendejerio que lo secunda a cambio de grueso billete. Arrogantes , incapaces y muuuy ligeros y la poblacion lo puso donde esta…!!!

  4. Alberto de Aeroparque dice:

    P.D: Para el que dice que los radicales , no lo van a votar , LOS RADICALES NUNCA DEBIERON TRAICIONAR A SU PROPIA CANDIDATA EN 2018 , CON EL SOLO AFAN DE AFANAR EN AREAS SENSIBLES Y ACAPARAR PUESTOS , AHORA AUNQUE RENUNCIEN SERAN VISTOS COMO TRAIDORES…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *