Trabajadores del INIDEP realizaron vigilia ante la ola de despidos y recortes dispuestos por el gobierno

Trabajadores del INIDEP realizaron vigilia ante la ola de despidos y recortes dispuestos por el gobierno

Personal del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se congregaron en una vigilia para exigir la reincorporación de 35 colegas despedidos y denunciar los recortes que amenazan su labor y la gestión de los recursos pesqueros.

martes, 9 de abril de 2024

Trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se reunieron con velas y antorchas en mano, en una demostración de resistencia frente a los recientes despidos y los anunciados recortes que afectan al organismo. La vigilia tuvo como objetivo principal visibilizar la situación de los despedidos y poner en relieve la importancia vital del INIDEP en el manejo de los recursos pesqueros.

 

“Estamos aquí para exigir justicia y la reincorporación de nuestros compañeros despedidos sin ninguna justificación”, remarcaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). “Además, queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que nos apoye en este momento crítico y para destacar la relevancia del trabajo que realiza el INIDEP en la preservación de los recursos pesqueros, que son de todos los argentinos”, añadieron desde el gremio.

 

Los despidos, que suman un total de 35 trabajadores, han generado gran consternación entre los empleados del instituto, que ya se encontraban operando con un déficit de personal antes de estas medidas. La falta de justificación para estas decisiones y la ausencia de diálogo por parte del Ministerio de Economía, al cual está adscrito el INIDEP, han agudizado la preocupación entre los afectados.

 

“Sin el INIDEP, el manejo del recurso pesquero, que es un patrimonio de todos los argentinos, se verá severamente comprometido. Sin INIDEP no hay pesca”, recalcaron.

 

La suspensión de dos campañas de investigación debido a la escasez de personal capacitado para llevarlas a cabo ha sido un duro golpe para el instituto y para el sector pesquero en su conjunto. Los trabajadores insisten en que cada uno de los empleados es vital para el correcto funcionamiento del INIDEP y para garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera en Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *