Comenzó una nueva paritaria de los municipales en un marco de caída de la recaudación y pocos ingresos para la comuna

Comenzó una nueva paritaria de los municipales en un marco de caída de la recaudación y pocos ingresos para la comuna

Tras el último acuerdo sellado a fines de enero, la semana anterior comenzó una nueva paritaria. Por el momento un acuerdo parece complicado debido a la drástica caída en la recaudación y el recorte de ingresos que dispuso el gobierno nacional.

martes, 19 de marzo de 2024

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo municipal iniciaron tal como estaba previsto una nueva mesa paritaria para definir los aumentos salariales de los próximos meses.

 

El último acuerdo fue firmado a fines del mes de enero, cuando se acordó una recomposición salarial del 30% a pagar en tres cuotas. Un incremento del 10% en enero, un 10% en febrero y otro 10% en marzo. En este último caso el cálculo se hará sobre el básico de febrero.

 

Según pudo saber LoQuePasa.net, en las primeras conversaciones por la nueva paritaria no se avanzó demasiado. Ocurre que existe una fuerte preocupación en el gobierno de Guillermo Montenegro debido a la drástica caída en la recaudación y los recortes en las partidas que debe enviar el gobierno de Javier Milei. Las proyecciones no son las mejores para los próximos meses.

 

Esta situación llevó a que el intendente debiera recurrir a un giro en descubierto con el Banco Provincia para poder afrontar los sueldos del personal en los dos primeros meses del año. Mas allá que los haberes de marzo se abonaron en tiempo y forma, solo los funcionarios políticos cobraron días después, la situación financiera del municipio no es buena para encarar la paritaria. Por el momento la intención es dialogar y ofrecer una cifra que pueda ser pagable. 

 

Por otro lado LoQuePasa.net dialogó con fuentes del Sindicato de Municipales quienes prefirieron no dar cifras en cuanto a los pedidos de aumento salarial pero si indicaron que para la semana que viene esperan tener cerrado el acuerdo o bien estar cerca de hacerlo. Caso contrario la decisión en no ceder y avanzar en medidas de fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *