La murga Despuntando Vicios presenta “A Buen Puerto Venís por Agua”

La murga Despuntando Vicios presenta “A Buen Puerto Venís por Agua”

El sábado 16 de marzo a las 21.30, sube a escena un espectáculo para todo público. Será en la sala Astor Piazzola del Auditorium, en un encuentro lleno de música, colores y cultura marplatense.

martes, 5 de marzo de 2024

Somos esto” señaló, mientras apretaba dulcemente mi mano que cabía en un pliegue de la suya… Somos un Puerto; Una espera, una perdida en altamar. Somos emigrantes gritones, de manos curtidas, pero también somos esclavos con marcas de grilletes. Somos la tempestad y la calma tras de una escollera. Somos oficio, sudor y lágrimas y también somos abrazos de bienvenida. El Puerto es eso dijo nuevamente…Un lugar donde volver”.

 

Las y los artistas suben a escena para cantar las penurias y contar las alegrías de los abuelos que ya no están, para exigir respuestas y hacer preguntas. “Volvimos para hablar del Puerto de Mar del Plata, pero también de todos los Puertos del mundo”, canta la murga y llega directo al corazón.

 

Comenzando en el año 1900 y cerrando el show en nuestros días, navega vidas repletas de historias, de sueños por cumplir y de proyectos anhelados. Pero también alzará su voz ante la decadencia, el desastre ambiental, el trabajo forzado. Los naufragios y las pérdidas humanas.

 

El espectáculo sabe de bohemias, de noches y de submundos; Así como sabe muy bien de mañanas nuevas y de amaneceres que despiertan esperanzas. Sabe de aguas que traen futuro en sus profundidades y de proas que a buen puerto vienen por agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *