Crisis en la UOCRA: “Esperemos que este gobierno se despierte, mire a los trabajadores y los escuche”

Crisis en la UOCRA: “Esperemos que este gobierno se despierte, mire a los trabajadores y los escuche”

El sindicato a nivel nacional decretó un estado de alerta por la ola de despidos en el sector. “Hay más de 50 mil familias afectadas”, señaló el titular de la UOCRA Mar del Plata, Cesar Trujillo. Además remarcó que “la obra pública es una inversión y no un gasto como lo ve este gobierno”.

martes, 27 de febrero de 2024

Como consecuencia de las políticas de ajuste que viene implementando el Gobierno nacional, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se declaró “en estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras, públicas y privadas”, a nivel nacional.

 

LoQuePasa.net dialogó sobre el tema con el secretario general de la UOCRA Mar del Plata, Cesar Trujillo.

 

“La comisión nacional del Sindicato ha convocado a todas las seccionales del país a un estado de alerta y movilización por la problemática de los despidos, fueron mas de 50 mil en la obra pública”, comenzó diciendo el dirigente gremial.

 

 

Trujillo apuntó sus críticas al presidente Milei y sus posturas en relación a la obra pública. “La obra pública es una inversión y no un gasto como lo ve este gobierno. En todos los países del mundo la obra pública es muy importante pero en este país es lo contrario para el presidente Milei. Además está claro que el privado no hace obra pública, esto ya pasó con el ex presidente Macri”.

En esa misma línea, Trujillo remarcó que “estamos muy preocupados por la cantidad de despidos en Vaca muerta, pozos petroleros, acueducto y no hay puente de comunicación con el gobierno”.

 

“Esperemos que con esta medida del gremio comiencen a prestar a atención porque es algo muy serio la cantidad de despidos que hay en nuestro sector. Hay un montón de familias afectadas, surgen un montón de problemáticas para la gente que no tiene nada que ver”, añadió el máximo referente de la UOCRA.

 

Finalmente pidió que el gobierno nacional “despierte” y escuche a los trabajadores. “Tendremos asambleas en nuestra seccional para determinar los pasos a seguir ya que en nuestra ciudad hace tiempo que no tenemos obra pública. La última fue el camino de circunvalación que realizó la Provincia y nada más. Esperemos que este gobierno se despierte, mire a los trabajadores y los escuche, queremos diálogo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *