Cambian las formas de contratación de alquileres en Mar del Plata: dos años de duración con ajustes cuatrimestrales

Cambian las formas de contratación de alquileres en Mar del Plata: dos años de duración con ajustes cuatrimestrales

“Se vienen realizando en enero y febrero alquileres por 24 meses y con una actualización cuatrimestral. Ajustamos con el ICL del Banco Central, no con el IPC, ya que hay una diferencia muy grande”, explicó el martillero Diego del Valle. Se busca que las expensas no pasen al inquilino.

domingo, 18 de febrero de 2024

Tras los cambios que generó el gobierno nacional en materia de alquileres, en Mar del Plata el mercado muy lentamente se va reacomodando con algunas modificaciones en las formas de contratación.

 

Al respecto el martillero Diego del Valle explicó a LoQuePasa.net que “estamos observando que comienza a aparecer la oferta de alquileres. Desde octubre que no había alquileres de vivienda para todo el año. La oferta sigue siendo muy poca, el daño que se hizo en julio del 2020 hasta fin del año pasado va a costar mucho repararlo”.

El profesional destacó las nuevas modificaciones que se implementan en los contratos y remarcó la importancia que los valores no se vayan por los aires y que las expensas sigan a cargo del propietario para que el inquilino pueda acceder a la vivienda de alquiler.

 

“En cuanto a los contratos que se vienen haciendo en enero y febrero, son de 24 meses y se actualizan cuatrimestralmente. Además ajustamos con el ICL del Banco Central, no con el IPC, ya que hay una diferencia muy grande para el inquilino”.

 

En otro orden, Del Valle habló sobre el mercado de compraventa en nuestra ciudad. “Hubo un crecimiento del 6% interanual en relación con el año pasado. Para el volumen de la ciudad es un número muy bajo de todos modos pero esto es debido a que la cantidad de gente que puede comprar una vivienda es muy baja”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Toto dice:

    Estoy de acuerdo con Ud. Diego. El mercado de compraventa es muy bajo. Desde mi óptica se han vendido propiedades de muy pocos metros cuadrados, recicladas y en edificios de mucha antigüedad y a un valor que ronda los U$S 75000.- En general, los martilleros no ofrecen permutas, que para los compradores que lograron ahorrar unos dólares y ofreciendo su propiedad como parte de pago, sería muy beneficioso. En cuanto a las propiedades a estrenar, la mayoría de las constructoras ofrecen la posesión inmediata, no así la escrituración inmediata. Y en el país en que vivimos, la gente no quiere arriesgarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *