Municipales reclaman por el pago de horas extras trabajadas y acusan al municipio de accionar como “patrón de estancia”

Municipales reclaman por el pago de horas extras trabajadas y acusan al municipio de accionar como “patrón de estancia”

El Sindicato envió una nota al municipio donde denunciaron que “en forma unilateral e inconsulta se dispuso suspender el pago de las horas extras realizadas. Esto se encuadra más en el accionar ´de un patrón de estancia´ que en el cumplimiento de los deberes de un funcionario público”, agregaron.

martes, 6 de febrero de 2024

Un nuevo conflicto se avecina entre el gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato de trabajadores municipales. Ocurre que las horas extras trabajadas por los empleados no fueron abonadas por la comuna.

 

Ante ello el secretario Adjunto del gremio, Daniel Zacarías, envió una nota al titular de la secretaría Legal y Técnica, Mauricio Martinelli, donde exigen el pago de las horas y acusan al municipio de manejarse como “patrón de estancia”.

 

“En forma unilateral, arbitraria e inconsulta dispuso suspender el pago de las horas extras realizadas oportunamente y que deben ser abonadas en forma conjunta con los salarios del mes de enero”, indica la nota.

 

Luego destaca que “como argumento, se ha indicado que dicha suspensión se debe a supuestas irregularidades no constatadas, y que en todo caso deberán analizarse en forma particular; sin tomar livianamente una medida general que afecte a la totalidad de los compañeros que efectuaron por requerimiento de la superioridad las horas extras laborales y deben cobrarlas en tiempo y forma”.

 

En ese sentido destacaron también que “si existieran irregularidades, respecto de los cupos, autorizaciones, etc. la responsabilidad sobre ello, correspondería a aquellos funcionarios a cargo de las distintas áreas donde fueron realizadas las mismas, y aún más sobre los secretarios que avalaron e informaron el cumplimiento de las correspondientes liquidaciones. Y si se tratara de incumplimientos en la realización de algún trabajador en particular, la responsabilidad será de ese empleado y su superior, pero nunca sobre la totalidad de los empleados que han cumplido con su trabajo”.

 

Luego le apunta al accionar de la comuna. “Dicha forma de actuar por parte del Departamento Ejecutivo no tiene precedentes, tal conducta, por fuera del marco administrativo y jurídico, se encuadra más en el accionar “de un patrón de estancia” que en el cumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

 

En consecuencia la entidad Gremial otorgó un plazo de 48 horas para el efectivo pago de las mismas. “Caso contrario, se llevará a cabo la denuncia pertinente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Rosario Iglesias dice:

    Patrón de estancia es Matcelo Cardoso, tiene negocios por toda la ciudad, levanta $$$$ por todos lados y ahora tiene un socio que llaman «el pelado» que le pasa horas extras a la novia y ella no las trabaja.

  2. Sai Samuel Barba dice:

    No solo Cardozo, también Muro, Rabinovich se llevan las coimas por las fiestas electrónicas del Sur (este verano murió una joven turista platense) y otros «emprendimientos» Ni hablar de los negociados de Rabe, asociado con Alsua y Giri que compraron un cine condicionado en la galería de San Martín y Corrientes que no tiene ni habilitación y también manejan todos los puesteros de la calle a los que les cobran 30000 pesos diarios a cada uno para que trabajen muñecos de fotos, globeros y vendedores varios. Tienen loteada a la ciudad y lleno de gente durmiendo en las calles y los bancos, un desastre!

  3. Rosario iglesias dice:

    » La ingratitud es hija de la soberbia», usted dice que trabaja, pero lo que hace es robar y robar! Esperemos que a Montenegro le gusten los vídeos con su novia «trabajando» cobrando hs extra con la plata del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *