Vía libre a las franquicias inmobiliarias: “El proyecto lo único que hace es avalar la precarización laboral”

Vía libre a las franquicias inmobiliarias: “El proyecto lo único que hace es avalar la precarización laboral”

El martillero Diego Del Valle criticó la propuesta del bloque libertario de derogar la ordenanza que prohíbe a las franquicias inmobiliarias operar en la ciudad. “Los concejales tienen un desconocimiento que sorprende”, añadió.

domingo, 14 de enero de 2024

En los últimos días, el bloque libertario presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para derogar la ordenanza que prohíbe a las franquicias inmobiliarias operar en Mar del Plata.

 

Los autores del proyecto, Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, sostienen que la tarea de las franquicias, licencias o marcas es la misma que la de las inmobiliarias tradicionales, ya que cuentan con “un martillero y/o corredor público matriculado y un equipo de personas que se encargan de colaborar con el profesional en el giro comercial”.

 

Por otra parte, recalcan que la ordenanza vigente va en contra de las garantías y derechos constitucionales. “La práctica a lo largo del país ha demostrado que pueden convivir todos los modelos de inmobiliarias, sin generar perjuicio alguno a los profesionales del ámbito inmobiliario”, explican en el proyecto.

 

En este contexto, el martillero Diego Del Valle, en diálogo con LoQuePasa.net criticó el proyectó y remarcó que es “vergonzoso”. “Tienen un desconocimiento que sorprende de toda la normativa legal y el funcionamiento de los colegios profesionales. Además, ataca a los estudios, a las universidades y a los miles de estudiantes que están dando el tiempo y pagan una cuota por tres años para poder recibirse”.

 

Además, el profesional sostuvo que esta iniciativa lo único que hace es “avalar la precarización laboral”. “Es muy peligroso para todas las profesiones, como abogados, arquitectos y contadores. Me extraña que los ediles siendo abogados presenten este proyecto, porque ellos también tuvieron que estudiar, matricularse, ejercer y cumplir con las obligaciones profesionales”.

 

Por último, Del Valle subrayó que “ninguna profesión se franquicia ni delega. Las profesiones en nuestro país se estudian y se respetan”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Aníbal A. Ferreira dice:

    Excelente y Justo comentario del Profesional Diego del Valle, «las profesiones no se franquician ni delegan, se Estudian y se respetan como corresponde…»

  2. Estoy de acuerdo. Igualmente el problema más grave y no resuelto es el » solo dueños» Así como el resto de las profesiones nadie pude litigar sin abogado o firmar balances sin ser contador. Somos martilleros y cualquiera puede publicar y vender su propiedad sin nuestra intervención. CREO QUE ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA .

  3. Matias dice:

    Tienen miedo de que se les acabe el curro. Siempre con el mismo tango. Los taxistas usan la aplicación Uber para tener más clientes en el siglo 21.
    Siempre a contramano de los cambios con el argumento de «cuidar» a los propietarios. Basta leer el comentario que se opone a dueño alquila o dueño vende para entender a los dinosaurios.

  4. Adriana Alvarez dice:

    Lo mejor sería que AFIP y la secretaria de trabajo regule ..ya que todos los empleados de las inmobiliariias trabajan en negro .como puede ser que una inmobiliaria tenga 20 personas en situación precaria laboral ..es lo mínimo..no son empresas son oportunistas. Que ante la necesidad..les exigen ser monotributista a los trabajadores. Y sin art.

  5. Adriana Alvarez dice:

    Los colegios de corredores inmobiliarios exigen al que recién se recibe ser monotributista. Pagar rentas AFIP etc. . y a las inmobiliarias que tienen 20 EMPLEADOS precarizados no les exigen nada. Así hay inmobiliarias gigantes que no arriesgan un peso en Argentina..pone al argentino a trabajar y y la inversión no existe..pero si existe la inversión de una inmobiliaria de menor infraestructura…ES INJUSTO

    • Adriana Alvarez dice:

      Si te jactas de ser empresario …paga el 931. Las inmobiliarias internacionales nacionales y provinciales. deberían tener a todos los empleados de Argentina en blanco PAGUEN SEÑORES los aportes patronales..sino. No sos empresario ..cuidado .

  6. Adriana Alvarez dice:

    No generan fuente de trabajo..al contrario..te imaginas no tenes trabajo ..consigues en la inmobiliaria internacional esa. Y te exige ser monotributista, pagas impuestos y si no vendes si no alquilas en ese mes. Como haces ? Para pagar. Después AFIP te comunica que estás debiendo, rentas Igualmente..es de terror.. no se venden Propiedades todos los días ..para generar . Monotributista 15.000$. Más obra social por qué ninguno acepta el pago que contempla el monotributo. 15.000 más 15.000$ de la obra social ..más ingreso bruto ..que podes declarar sin movimientos. A donde esta el beneficio..donde esta la inversión de las grandes empresas..en nada. Si un empleado prestador de servicios sufre un accidente. Quien paga ? La inmobiliaria internacional? No no. Señores basta de tener EMPLEADOS precarizados..son como los cosecheros de citrus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *