“Javier Milei no puede derogar la Ley de Alquileres”

“Javier Milei no puede derogar la Ley de Alquileres”

Lo dijo el martillero Diego Del Valle, buscando enviar un mensaje tranquilizador a los inquilinos. “Hay que dar tranquilidad porque el camino no es tan sencillo. El camino que puede realizar Milei es un DNU que suspenda la Ley por un plazo y envíe un nuevo proyecto al Congreso”, añadió.

martes, 21 de noviembre de 2023

 

En el ámbito de los martilleros públicos causó sorpresa y al mismo tiempo preocupación el anuncio que realizó el presidente electo, Javier Milei, en torno a derogar la Ley de Alquileres. Ocurre que esa decisión puede generar que se caigan contratos y muchos inquilinos queden en la calle.

 

Sobre el tema, LoQuePasa.net dialogó con el martillero Diego del Vale, quien intentó enviar un mensaje de tranquilidad para inquilinos y propietarios.

 

Javier Milei no puede derogar la Ley de Alquileres. Si bien el presidente electo mantiene la línea que venia planteando en torno a la Ley, hay que tener en cuenta que un presidente no puede derogar una Ley, podría llegar a suspenderla por un DNU producto de la oferta cero en alquiler de vivienda”, comenzó diciendo el profesional.

Al respecto añadió que “esa suspensión debería tener un plazo como hizo el gobierno de Alberto Fernández y en ese plazo se puede mandar un proyecto al Congreso para derogarla. Pero creo que ahí es donde se deben proponer nuevas condiciones porque caso contrario se volvería al viejo sistema donde no se podrían indexar o actualizar los contratos y solo se podría hacer como era antes, acordar un precio total de 24 meses pero es complicado con la inflación que existe”.

 

Ante ello Del Valle remarcó que “debemos dar tranquilidad porque el camino no es tan sencillo. El camino que puede realizar Milei es un DNU que suspenda la Ley por un plazo y envíe un nuevo proyecto al Congreso”.

 

Ante ello Del Valle y los martilleros en general proponen “volver al plazo de 24 meses y dejar pactado a las partes para negociar el contrato. El índice del Banco Central fue dando al menos una posibilidad que permitió actualizar contratos pero con la nueva disposición del Índice de Vivienda que se dispuso en la última actualización de la ley, generó que no se haga un solo contrato de alquiler” .

 

Comentarios de los lectores

  1. Sergio dice:

    HACE RATO QUE QUIERO ALQUILSR UNA VIVIENDA PERO ESTOY RSPERANDO UNA DECOSION YA QUE 3 AÑOS PARA MI RS MUCHO. ÑE HACEN MUCHO DAÑO A LA VIVIENDA. DE HECHO EL ULTIMO INQUILINO TENIA UNA GRAN PERDIDA DE AGUA EN LA COCINA QUE NUNCA DENUNCIO Y HOY ESTOY REVOCANDO GRAN PARTE DE LAS PAREDES POR SU CULPA. SDEMAS DELUNDO DE CUCARACHAS QUE DEJO INVADIR. GENTE SUCIA. DOS AÑOS B VEMOS. MAS, NO.

  2. John dice:

    Imaginate, mi esposa alquilo un departamento de su propiedad, 55 m2 , 2 dormitorios, a $ 18 mil en agosto 2021, con ajuste anual, pero benevolamente con 30 %, no el indice, el primer año pagaron 18 mil, el segundo 23 mil y ahora pagan 30 mil 400, y obvio se respeta lo que pactó, pero los inquilinos no les preocupa, si el propietario los jode, que no está bien, se quejan, pero cuando es a favor de ellos como este caso, se hacen los sotas, mejor dejar la propiedad cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *