La justicia ordenó que se mantenga la restricción de acercamiento de tres funcionarios municipales a concejales radicales

La justicia ordenó que se mantenga la restricción de acercamiento de tres funcionarios municipales a concejales radicales

La Cámara de Apelaciones en lo Penal dispuso la medida contra tres funcionarios que desempeñan tareas en Desarrollo Social por amenazas a concejales de la UCR. Los ediles habían apelado el levantamiento de la misma. Se acentúa la presión sobre el intendente Montenegro.

jueves, 8 de junio de 2023

Los concejales Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Marianela Romero y al militante radical, Luciano Pagni Salaverry, se presentaron en el mes de abril ante la justicia luego de las amenazas recibidas y las pintadas en la puerta del domicilio Núñez y en el Concejo Deliberante.

 

Tras ello la justicia dispuso una medida de no acercamiento a metros de 200 metros para tres funcionarios que integran el gobierno del intendente Guillermo Montenegro. Se trata de tres funcionarios que se desempeñan en la secretaría de Desarrollo Social.

 

Pasado unos días la justicia de Garantías había dispuesto que se levante parcialmente la restricción. La jueza había argumentado que por sus funciones, los acusados debían asistir a la municipalidad y que prohibir acercarse a los concejales que trabajan en ese edificio implicaba que no puedan desempeñar sus tareas.

 

Ante ello los concejales apelaron esa decisión y esta mañana la Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó el fallo de Garantías y ordenó que se mantenga la medida original de no acercamiento a 200 de los concejales.

 

La cámara revocó la medida argumentando que los funcionarios no trabajan en el edifico municipal, lo hacen en la sede de Desarrollo Social, y que si tienen que asistir a la comuna por alguna cuestión en especial, pidan autorización, o mantengan reuniones virtuales

 

En el medio crecieron las presiones contra el intendente Montenegro para que les pida la renuncia a los funcionarios apuntados. Desde el propio radicalismo y el Frente de Todos exigieron que el jefe comunal actuara. Sin embargo Montenegro mantuvo silencio y no tomó ninguna determinación.

 

Por ello el concejal Roberto Páez, señaló que “en varias oportunidades denunciamos la connivencia del Intendente con bandas mafiosas y marginales que eran utilizadas como mano de obra para intimidar y meter miedo”.

 

Por otro lado la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Marianela Romero, envió un claro mensaje al intendente. “No tengo que definir lo que tenga que hacer o vaya a hacer el intendente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *