“Se sigue destruyendo el mercado de alquileres”

“Se sigue destruyendo el mercado de alquileres”

El martillero Diego Del Valle aseguró que “el Índice Anual de Alquileres ya está dando para inicios de enero un 80,8% de suba y para mediados de mes un 83%”. Por ello le apuntó a los diputados. “Prometieron cambios en la nueva ley pero se juntaron cinco veces en el año y ahora no se juntarán hasta marzo”.

lunes, 2 de enero de 2023

La situación para aquellas personas que deben alquilar viviendas se hace cada día más complicado en Mar del Plata. La falta casas o departamentos destinados a alquiler y los altísimos costos producto de la puesta en marcha de la nueva Ley, generan que muchas personas queden directamente fuera del mercado.

 

Con el inicio de un nuevo año, las expectativas de mejoras no aparecen. Esto lo aseguró el martillero Diego del Valle.

 

“El año terminó con un balance positivo y negativo a la vez. Lo negativo es la vergüenza de los diputados que asumieron hace un año ya que todos dijeron que debía hacerse algo con la nueva Ley de Alquileres. Sin embargo se juntaron solo cinco veces en el año, ahora no se juntarán hasta marzo y no cumplieron con su palabra”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

En ese sentido remarcó que “se sigue destruyendo el mercado de alquileres, no se dan los cambios de modificar el plazo a 24 meses y el inquilino y el propietario puedan negociar por su cuenta. Además, no hay un mercado con destino a viviendas. Por si fuera poco, el Índice Anual de Alquileres ya está dando para enero un 80,81% de aumento y para mediados de enero sube a un 83%”.

 

Por otro lado, Del Valle remarcó que las buenas noticias estuvieron solo en el mercado de ventas.

 

“Las ventas de inmuebles es el dato positivo porque después de tres años se logró un crecimiento interanual de un 5% y un 8%. Ese mercado que estaba paralizado tuvo un crecimiento debido a que el propietario entendió que había que adecuar los precios a la baja y un crecimiento del billete dólar”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *