Anunciaron abrazo solidario a Caps para el 12 de diciembre

Anunciaron abrazo solidario a Caps para el 12 de diciembre

Patricia Jaime y Estela Moyano, pertenecientes a la Red de redes vecinales de distintos barrios de la ciudad indicaron que realizarán una jornada solidaria el 12 de diciembre para visibilizar el déficit que hay en el funcionamiento de los Centros de Salud municipales.

domingo, 4 de diciembre de 2022

 

Ante la problemática por el desigual acceso a la salud pública, el mal funcionamiento de la aplicación de turnos, la falta de profesionales de distintas especialidades, el restringido horario de atención, ausencia de guardias de 24 horas, falta de ambulancia y falta de personal para la atención en salud mental, Patricia Jaime y Estela Moyano pertenecientes a la Red de redes vecinales de distintos barrios de la ciudad convocaron a un abrazo solidario el 12 de diciembre en todos los Centros de Salud municipales.

 

«Desde el mes de septiembre nos convocamos a una reunión para trabajar con las más de 15 redes de distintos barrios por la situación que estamos atravesando en varias áreas problemáticas, y una de las que más nos preocupa es la de salud. Pensamos varias estrategias; algunas redes ya hicieron reclamos en sus territorios pero seguimos teniendo cada vez más problemas que se vuelven urgentes, por eso venimos hoy a traer el testimonio al Concejo Deliberante”, sostuvieron.

 

Además, Jaime indicó que “la población de cada barrio se ha incrementado y los servicios y las respuestas de salud siguen siendo las mismas que hace 10 años. No puede ser que haya un solo profesional para áreas como salud mental y que den turnos a lo largo de meses, para cubrir la demanda de 10 barrios o más”.

 

Por último, desde la Red mencionaron que “hay niños que no pueden recibir atención especializada, sistemática y preventiva. Tampoco hay profesionales cuando alguno se toma vacaciones o licencia. No puede ser que no haya profesionales para atender a la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *