Alejandro Ferro: “Es importante el refuerzo en la vacunación contra el Covid”

Alejandro Ferro: “Es importante el refuerzo en la vacunación contra el Covid”

Ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo, el doctor especialista en clínica médica y consultor en Infectología indicó que “hay que seguir con los cuidados y reforzar las dosis hasta que el próximo año recibamos la vacuna bivalente”.

sábado, 3 de diciembre de 2022

 

El reporte semanal de vigilancia epidemiológica emitido cada semana por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta durante los dos últimos domingos de un aumento significativo de los casos de COVID-19 en el país.

 

En diálogo con Radio Vinilo el doctor Alejandro Ferro, especialista en clínica médica y consultor en Infectología indicó que “la situación no es alarmante ni por la cantidad ni por la gravedad de los casos”,  pero si preocupa la baja cobertura de las dosis de refuerzo.

 

Según las cifras oficiales, los nuevos contagios pasaron de 2.206 en la semana del 13 al 20 de noviembre a 3.323 entre el 20 y el 27, lo que representa una suba de 50,63% en los últimos 7 días.

 

Para Ferro,  “lo que se logró con las vacunas fue un real descenso en enfermedades graves y en la mortalidad de los pacientes . Hoy no tenemos ese peligro porque el virus está interesado en afectar la parte respiratoria alta, eso es bueno desde el punto de vista que no nos causará neumonía,  pero hay que seguir con los cuidados y aplicándose las dosis que faltan”.

 

El especialista indicó que “estas vacunas que nos estamos dando no son específicas para esta cepa que está circulando. Seguramente esas vacunas llamadas “bivalentes” estén disponibles el próximo año que sirven para cepas viejas y nuevas”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *