Trabajadores de Manolo rechazan el pedido del sindicato de gastronómicos

Trabajadores de Manolo rechazan el pedido del sindicato de gastronómicos

Luego de las protestas ocurridas por parte de Uthgra en uno de los restaurantes de Manolo, trabajadores de la firma respondieron con un comunicado. "Solo queremos trabajar en paz y que se dejen de llevar a cabo acciones que solo perjudican nuestros ingresos y nos quitan tranquilidad", afirmaron.

sábado, 15 de octubre de 2022

Ante las protestas llevadas a cabo por UTHGRA en uno de los locales de Manolo, trabajadores de esta cadena de restaurantes elaboraron un comunicado:

«Ante los hechos ocurridos en uno de los locales, fuente de trabajo y sustento familiar para nosotros/as, manifestamos que las demandas de esa organización y/o grupo de personas, no nos representan. No fue un pedido nuestro que somos en definitiva los que verdaderamente trabajan en la empresa», afirmaron.

 

«Nosotros somos trabajadores, pizzeros y churreros, es nuestra actividad principal desde que se inició la empresa en la que desempañamos nuestras tareas. No hace 40 años que estamos en un gremio que nada tiene que ver con nuestra actividad o que se trate de una expresión de deseo, es lo real y concreto. Es lo que hacemos».

 

La protesta se llevó a cabo frente al local ubicado en calle Alem al 3900, en el marco de una medida que, según repudia Uthgra, «mal encuadra» a 28 empleados de Manolo.

 

«Queremos hacer saber a quién nos esté leyendo o escuchando, que nos sentimos bien representados por el convenio que nos regula que es del StarpyhNo queremos cambio de escalas ni queremos que nos cambien la obra social (Osarpyh). Sabemos que nuestro sindicato (Starpyh) está concretando un plan de vivienda y como afiliados y afiliadas queremos tener la posibilidad de poder acceder al mismo. El cambio en el encuadramiento también significaría perder esa oportunidad», comunicaron los trabajadores.

 

Por último, agregaron: «Solo queremos trabajar en paz y que se dejen de llevar a cabo acciones que solo perjudican nuestros ingresos y nos quitan tranquilidad. Nadie pidió que vengan a hablar por nosotros ya que tenemos un gremio que lo hace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *