Vuelve el cine español solidario con “Ocho Apellidos Vascos”

Vuelve el cine español solidario con “Ocho Apellidos Vascos”

Con la proyección del filme “Ocho apellidos vascos”, dirigido por Emilio Martínez Lázaro, vuelve el tradicional Ciclo de Cine Español Solidario. Será este jueves en la sede del Centro de Castilla y León.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, CINESPA 2022 marcará el retorno de un clásico que tiene como objetivo disfrutar de lo mejor de la cinematografía española contemporánea y colaborar mediante la colecta de alimentos con instituciones de bien público de esta ciudad.

 

Con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero, la novena edición del ciclo dará comienzo con la proyección de “Ocho apellidos vascos”, la película más taquillera de la historia del cine español, con la actuación de Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde. Como en ediciones anteriores, el costo de la entrada será un alimento no perecedero.

 

La comedia narra la historia de Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca ha salido de Andalucía y decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, Argoitia, en el corazón abertzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.

 

La programación del CINESPA 2022, que se desarrollará todos los jueves del mes de octubre, a las 16 horas, incluye la puesta en pantalla de Las cosas del querer, Truman y La lengua de las mariposas.

 

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro de Castilla y León, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2067, de lunes a viernes de 15 a 19 horas, comunicarse con el teléfono 493-9217, o bien escuchar los domingos el programa ¡Arre que va!, que todos los domingos, de 11 a 12, se emite por LU9 Radio Mar del Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *