La Iglesia habló de la crisis: “Se necesita en los políticos un ejercicio de la responsabilidad”

La Iglesia habló de la crisis: “Se necesita en los políticos un ejercicio de la responsabilidad”

“Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses”, expresaron desde la Conferencia Episcopal Argentina, por la crisis social y económica que vive el país. 

sábado, 30 de julio de 2022

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que nuclea a referentes de la Iglesia católica, se refirió a la crisis social y económica que vive la Argentina y afirmó en un comunicado que “la profundidad de la crisis reclama” que la dirigencia política sea “capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables”.

El mensaje llega en la previa de la celebración de San Cayetano (patrono del trabajo en el culto católico), que es el próximo domingo 7 de agosto. 

 

“La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”, convocaron desde la CEA. 

 

“¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”, plantearon. 

 

Por eso para la Conferencia Episcopal Argentina “se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses”. 

 

Finalmente, convocaron a una “oración por nuestra Patria”, para “que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil y pedimos a la Madre de Luján que nos impulse a trabajar juntos para que el pan cotidiano no falte en nuestras mesas argentinas”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *