Por la nueva Ley de Alquileres, los aumentos anuales llegan al 50%

Por la nueva Ley de Alquileres, los aumentos anuales llegan al 50%

Lo confirmó el martillero Diego Del Valle. “Este índice comenzó a utilizarse en el mes de Julio donde ya dio un porcentaje del 41% de suba y noviembre esa cifra trepa al 50%”, explicó. Aseguró que “es urgente el cambio de la ley”.

lunes, 25 de octubre de 2021

El mercado de alquileres en Mar del Plata atraviesa una situación por demás complicada debido a la falta de viviendas en alquiler y aumento indiscriminado de los precios, producto de la implementación de la nueva Ley de Alquileres. Esto generó que la poca oferta sea muy cara y por ende quienes lo sufren son los inquilinos.

 

Al mismo tiempo el índice de “aumento anual” que dispone el Banco Central sigue creciendo y ya toco el piso del 50% de suba.

 

Desde noviembre aquellos alquileres que deben ser actualizados tienen una suba del 50%. Una de las grandes críticas que realizamos los martilleros desde el inicio a esta Ley de Alquileres, es justamente este índice que dispone el Banco Central porque alertábamos sobre los aumentos superiores que se darían a lo que es una negociación entre propietario e inquilino. Eso se está demostrando en apenas unos meses”, señaló a Loquepasa.net el martillero Diego del Valle.

 

En ese sentido explicó que “este índice comenzó a utilizarse en el mes de Julio donde ya dio un 41% de aumento anual y en Noviembre esa cifra trepa al 50%. En tan solo 5 meses se pasó del 41 al 50 por ciento”.

 

“Además no hay oferta de alquileres, los propietarios no quieren hacer un contrato a 3 años. Al no haber nada de oferta los valores de alquiler son muy altos y para mucha gente se hace inaccesible”, remarcó.

 

Ante este panorama el profesional señaló que “es urgente el cambio de la reforma en dos artículos: volver a contratos de 24 meses y dejar libremente pactar entre propietario e inquilino el pago del alquiler en esos 24 meses. Sin estos dos cambios urgentes seguirá siendo cada vez más complejo conseguir un alquiler y por no haber oferta cada vez más costoso”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *