Ante la falta de definiciones de los concejales, se mantiene el paro de micros

Ante la falta de definiciones de los concejales, se mantiene el paro de micros

Mientras el Arroyismo no consigue los votos para aprobar la suba del boleto, se habla ahora de una sesión especial del Concejo Deliberante para otorgar facultades al intendente o bien aprobar el aumento con votos que no se sabe de dónde saldrán.

jueves, 14 de marzo de 2019

Los choferes de colectivos lo afirmaron a inicios de la semana. Hasta que no cobren el aumento salarial acorado tiempo atrás en paritarias seguirán sin brindar servicio nocturno entre las 21:30 y las 6 de la mañana.

En ese sentido los empresarios también dejaron en claro que no pagarán esa suba hasta que el Concejo Deliberante no apruebe aumentar el boleto a $18.81.

Bajo ese esquema y en medio de una desprolijidad absoluta, el Arroyismo sigue intentando la aprobación del incremento a pesar que los votos no aparecen. El oficialismo necesita 13 votos positivos que no tiene porque los ediles Mario Rodríguez, Angélica González y ahora también Alejandro Carrancio votan de forma negativa.

A pesar de esa adversidad, por falencias propias y una exasperante lentitud para negociar el expediente, el Arroyismo buscaría en una sesión especial que se realizaría este viernes o la semana que viene que se apruebe el aumento.

Mientras tanto también toma cada vez más cuerpo, incluso dentro de algunos concejales que responden al intendente Arroyo, la posibilidad de otorgar en esa sesión especial las facultades al jefe comunal para el apruebe la suba.

En el medio se espera la respuesta del ministerio de Trabajo ante el pedido de conciliación obligatoria que realizó el municipio.

Se termina la semana y el servicio nocturno de colectivos sigue son funcionar en Mar del Plata. Miles de usuarios sufren esta situación mientras el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal buscan a paso de tortuga una salida al problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *