Montenegro descontará tres horas a los municipales que se manifestaron

Montenegro descontará tres horas a los municipales que se manifestaron

En medio del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente brindó una conferencia de prensa y rechazó el nuevo convenio colectivo ratificado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

miércoles, 8 de mayo de 2024

El intendente Guillermo Montenegro anunció que les descontará tres horas del salario a los municipales que no estuvieron en sus puestos de trabajo y participaron de la manifestación convocada por el sindicato a las puertas del palacio municipal.

 

En conferencia de prensa, el jefe comunal criticó fuertemente el nuevo convenio colectivo de trabajo de los municipales, ratificado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.  Le apuntó al Gobierno provincial por convalidarlo nueve años después de redactado. “No creo en la casualidad. El diablo metió la cola”, dijo Montenegro. 

 

El intendente contó que el convenio establece la obligación de que el cargo municipal sea “heredado por el hijo mayor o la mujer” y consideró que “ parece un título de nobleza”.

 

“Lo que me parece difícil de explicar es la recategorización obligatoria. Cuando un trabajador esté a tres años de jubilarse, se le tiene que subir una categoría sí o sí, y si ese cargo no existe hay que inventarlo”, contó  y agregó que “el municipio debe crear un cargo con la plata de los impuestos de los vecinos”

 

Además, especificó que el 1% de la masa salarial debe estar destinado a una “contribución sindical”, lo que implica “65, 70 palos por mes, 800 al año”, calculó. “Los vecinos le tienen que regalar 800 millones al Sindicato, no a los trabajadores. No lo voy a permitir”, sentenció.

Comentarios de los lectores

  1. Daniel González dice:

    Deja de vender humo, payaso. Descontale a Marcelo Cardoso toda la que se está robando con las habilitaciones, por eso puso a la novia de su hijo ahí.
    Montenegro, Cardoso cobra para esconder expedientes en su oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *