Concejal de UxP contra el oficialismo: “No se habla, no se escucha y los problemas crecen”

Concejal de UxP contra el oficialismo: “No se habla, no se escucha y los problemas crecen”

El concejal Diego García remarcó que “queda muy claro que es lo que buscan Montenegro y sus concejales. Quieren un Municipio cerrado, sin diálogo, sin transparencia, sin el vecino adentro”.

domingo, 28 de abril de 2024

El concejal Diego García (UxP) realizó un repaso de las últimas posturas de los concejales oficialistas y por ello apuntó a la falta de diálogo y el poco interés de escuchar a los vecinos.

 

“Así fue la semana de Montenegro y sus concejales”, comenzó diciendo el edil en sus redes sociales.

 

“En la Comisión de Salud, cuando tratábamos el proyecto sobre las condiciones del CAPS de Playa Serena, vecinos que se habían acercado desde su barrio a expresar detalladamente la problemática que los afecta pidieron la palabra y el oficialismo lo rechazó arbitrariamente”, detalló.

 

“Avanzando en la semana, los trabajadores municipales habían solicitado la banca 25 para expresar en la Sesión Ordinaria del año, el daño que puede llegar a provocar a los trabajadores y al Partido de General Pueyrredon la privatización del Estacionamiento Medido impulsada por el Ejecutivo. Nuevamente y siendo coherentes con su línea, rechazaron el pedido de la banca y solo lo otorgaron por la insistencia del Sindicato en la sesión”, añadió.

 

“Y como si todo esto fuera poco, los concejales fuimos notificados de que la modalidad que adoptará el Ejecutivo para realizar la rendición de cuentas será sin funcionarios presentes y las preguntas que tengamos se harán únicamente por escrito”, remarcó García.

 

Luego el concejal opositor manifestó que “queda muy claro que es lo que buscan Montenegro y sus concejales. Quieren un Municipio cerrado, sin diálogo, sin transparencia, sin el vecino adentro. De verdad, sentimos que el oficialismo está convirtiendo paulatinamente al recinto en un lugar donde se censura la voz del pueblo, de los vecinos y de los concejales de la minoría también”.

 

“Nosotros queremos otra cosa, queremos que las cuentas estén ordenadas y a la vista de todos, que los vecinos puedan entrar al Municipio o al recinto y puedan no solo expresarse libremente sobre los problemas que los aquejan, sino también que participen directamente de decisiones que tomamos en el Legislativo y que toman en el Ejecutivo. Un Municipio que se abra a formas inclusivas de gobernanza, donde participen el Estado, el sector productivo y la Sociedad Civil”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Mercedes Morro dice:

    El Kirchnerismo, puede hablar de transparencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *