Presentan proyecto para crear el Programa “Camino de la Lectura”

Presentan proyecto para crear el Programa “Camino de la Lectura”

Elaborado por la Coalición Cívica, se trata de un proyecto de ordenanza que busca promover la lectura y fortalecer el intercambio cultural en General Pueyrredon.

miércoles, 17 de abril de 2024

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación del Programa «Camino de la Lectura», impulsado por el bloque de la Colación Cívica. Tiene por objetivo promover la lectura y fortalecer el intercambio cultural en nuestra comunidad.

 

El proyecto, elaborado por los concejales Angélica González y Guido García, busca fomentar el acceso a la lectura mediante la implementación de códigos QR en lugares estratégicos del partido de Gral. Pueyrredon, permitiendo el acceso gratuito a una variedad de libros digitalizados.

 

“La lectura es fundamental para el desarrollo personal y cultural de las personas en todas las etapas de la vida. Es por ello que el Programa ‘Camino de la Lectura’ se propone como una herramienta para incentivar este hábito en nuestra comunidad, especialmente entre los más jóvenes”, argumentó González.

 

El Programa será implementado por el Ente de Turismo y Cultura (EMTURyC), en colaboración con la Secretaría de Educación del Municipio de General Pueyrredon, quienes estarán a cargo de la difusión, impresión e implementación de los códigos QR en diversas zonas del partido.

 

Además, se organizarán talleres educativos relacionados con la lectura y la literatura, dirigidos a diferentes grupos etarios y comunidades, con especial énfasis en la promoción de la lectura entre niños y jóvenes.

 

Con el Programa ‘Camino de la Lectura’ también buscamos que se desarrollen convenios de colaboración con instituciones educativas, bibliotecas, centros culturales y otros actores relevantes del ámbito municipal, con el fin de promover la participación y el desarrollo de actividades culturales y educativas”, señaló García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *