El gobernador Kicillof llega a Mar del Plata para cerrar el Congreso Nacional de la UOM

El gobernador Kicillof llega a Mar del Plata para cerrar el Congreso Nacional de la UOM

El gobernador de la provincia de Buenos Aires arribará este jueves para participar de las conclusiones y la clausura del plenario. La última visita del mandatario fue en enero para la inauguración de un parque acuático.

martes, 16 de abril de 2024

El gobernador Axel Kicillof regresará hoy a Mar del Plata para encabezar el cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

 

El plenario comenzó formalmente ayer por la mañana en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777) y tiene una nutrida agenda en la antesala del paro general que convocó la CGT para el próximo 9 de mayo. La más destacada esta relacionada con la cuestión salarialque acordó el gremio: 20,6% a partir del primero de febrero (no remunerativo) y 13,2% desde el primero de marzo (no remunerativo).

 

Dichos porcentajes suman 42% de incremento en los haberes durante el bimestre febrero-marzo y se verán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo para ser tomados como base en el inicio de la negociación paritaria 2024-2025.

 

Cabe destacar que el gremio que es conducido a nivel nacional por Abel Furlán impulsa desde hace un tiempo un plan de lucha bajo la consigna “primero la dignidad”, con el objetivo de recuperar y recomponer el salario y lograr que así sea “justo y digno” para los trabajadores del sector.

 

En sintonía con ello, en este panel se buscará brindar un aporte al debate sobre la posible reforma laboral que el Gobierno Nacional y la oposición dialoguista en el Congreso podrían impulsar en el marco de la nueva Ley de Bases que se tratará próximamente.

 

Este jueves, a las 10, se realizará la lectura, tratamiento y consideración de la declaración de principios del congreso. Y, entrado el mediodía, el gobernador participará de las conclusiones y clausura del plenario, donde se esperan posiblemente fuertes críticas al presidente Javier Milei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *