La UTN y la Cámara de destilados y espirituosas artesanales de la Provincia de Bs As. firmaron un importante acuerdo

La UTN y la Cámara de destilados y espirituosas artesanales de la Provincia de Bs As. firmaron un importante acuerdo

El convenio entre las instituciones se centra fundamentalmente en el trabajo en conjunto así como diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común.

sábado, 23 de marzo de 2024

El pasado miércoles 20 de marzo la UTN y la Cámara de destilados y espirituosas artesanales de la Prov. de Bs As. firmaron un acuerdo marco centrado en cuatro ejes centrales:

 

a – Brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y
técnica que dispusieran.
b – Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.
c – Realizar cualquier actividad de interés para las partes cuya finalidad sea de bien público destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales.
d – Diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común.

 

El acuerdo, además, indica qué tipo particular de atención tiene nuestra facultad para el desarrollo de empresas emergentes y de qué modo acompañar con nuestros recursos humanos y tecnológicos a este sector productivo.

 

¿Por qué es importante este convenio?

 

Entre los objetivos primordiales de la UTN es brindar a sus estudiantes los conocimientos científicos y académicos de excelencia acordes con los fines que determinaron su creación, como así también la de procurar las mejores prácticas relacionadas con su formación y de conformidad a la especialización que reciben. Estas acciones tienen como fin facilitar la inserción de la comunidad estudiantil en el campo laboral.

 

De este modo, la UTN busca beneficiarse con el mejoramiento de la propuesta formativa a partir de diversos acuerdos con el sector empresarial, como por ejemplo, el reciente convenio. Lo que nuestra Facultad busca, así, es generar mecanismos fluidos de comunicación entre los ámbitos productivo y educativo, a efectos de interactuar recíprocamente entre los objetivos de los contenidos educativos y los procesos tecnológicos y productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *