El municipio informó que el vehículo involucrado en el siniestro era modelo 2015 y contaba con una prórroga para continuar prestando servicio. Tras la tragedia, surgen interrogantes políticos sobre la emergencia del transporte que permite la circulación de colectivos con más de diez años de antigüedad.
La Municipalidad brindó detalles sobre la situación administrativa de la unidad que protagonizó el trágico accidente ocurrido en la zona costera y aseguró que el colectivo se encontraba en condiciones reglamentarias para prestar servicio.
Según precisaron desde la comuna, se trataba de un vehículo modelo 2015 que contaba con una extensión de habilitación otorgada a través de la Resolución Nº 132/2026, en el marco del régimen de emergencia del transporte vigente en el distrito.
Además, indicaron que la unidad tenía la Verificación Técnica Vehicular aprobada desde el 16 de abril de este año y una póliza de seguro con cobertura vigente hasta diciembre de 2026.
En cuanto al chofer que se encontraba al mando al momento del hecho, desde el Ejecutivo señalaron que poseía licencia profesional habilitante en regla, con vencimiento también previsto para diciembre próximo.
La información difundida por el municipio despejó las dudas sobre la situación documental del colectivo y del conductor. Sin embargo, la tragedia vuelve a poner bajo la lupa la política de transporte local y el esquema de emergencia que rige desde hace años, el cual habilita la continuidad de unidades con más de una década de antigüedad.
En ese contexto, se espera que en las próximas horas se abran nuevos interrogantes y cuestionamientos políticos sobre la necesidad de revisar las condiciones en las que se presta el servicio de transporte público en Mar del Plata.