La mujer de 56 años que permanecía en el área de shockroom fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva. Continúan siendo tres los pacientes en estado crítico, mientras que otros tres evolucionan favorablemente en el Hospital Interzonal.
A más de tres días del trágico accidente ocurrido en la costa marplatense, cuando un colectivo perdió el control y embistió a varias personas, el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” difundió una nueva actualización sobre el estado de los heridos que permanecen internados.
La principal novedad del parte conocido este jueves es el traslado a la Unidad de Terapia Intensiva de una mujer de 56 años que, desde el ingreso al hospital el pasado lunes, permanecía bajo cuidados intensivos en el sector de shockroom. Aunque continúa en estado grave y con pronóstico reservado, ahora comparte la misma área de atención que los otros dos pacientes más comprometidos.
De esta manera, son tres las personas que siguen atravesando un cuadro crítico: la mencionada paciente de 56 años, una mujer de 42 y un joven de 19 años, todos alojados en la UTI y bajo permanente monitoreo médico.
En paralelo, el resto de los internados presenta una evolución favorable. Entre ellos se encuentra el adolescente de 15 años que resultó herido en el siniestro y que continúa mostrando signos positivos de recuperación. Además del seguimiento clínico, recibe asistencia y acompañamiento del equipo de Salud Mental del hospital.
También registran una evolución satisfactoria dos mujeres, de 47 y 56 años, que permanecen internadas mientras avanzan en la recuperación de las fracturas sufridas durante el episodio. Según indicaron desde el establecimiento sanitario, no se reportaron complicaciones adicionales en ninguno de esos casos.