“Me retiro con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones”

“Me retiro con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones”

Manuel Adorni oficializó su renuncia como jefe de Gabinete mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que repasó su paso por el Gobierno, agradeció el acompañamiento recibido y aseguró que deja el cargo tras una etapa “dolorosa y desgastante”, pero con la “consciencia tranquila”.

27 de junio de 2026

Finalmente, este sábado se concretó la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete de Ministros, cerrando su etapa en el Gobierno nacional en medio de un clima de tensión política y cuestionamientos públicos. La salida fue formalizada a través de una extensa carta enviada al presidente Javier Milei y difundida en redes sociales.

 

 

En el inicio del texto, Adorni agradeció al mandatario por haber aceptado su decisión. “Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos”, escribió, en un pasaje en el que enmarcó su salida como una determinación personal tras semanas de definición.

 

 

A lo largo de la carta, el ahora exjefe de Gabinete describió un escenario de fuerte exposición y presión pública. “Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo”, señaló, al referirse a lo que calificó como “interminables ataques mediáticos” que también habrían alcanzado a su familia y entorno cercano. En ese sentido, sostuvo que solicitó acompañamiento al Presidente para poder “cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”.

 

 

Adorni también rechazó las versiones y acusaciones difundidas en su contra. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó, al tiempo que enumeró distintos señalamientos que consideró infundados y que, según su visión, excedieron el debate político.

 

 

Hacia el final del mensaje, agradeció al Presidente, a los equipos de trabajo del Gobierno y a quienes lo acompañaron durante su gestión. Finalmente, cerró su carta con una definición sobre su salida: “Me retiro con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones”.

Comments are closed.