Cuestionan al municipio por la inseguridad y reclaman una estrategia conjunta con Provincia y Justicia

Cuestionan al municipio por la inseguridad y reclaman una estrategia conjunta con Provincia y Justicia

El concejal Diego García sostuvo que la administración local no puede desentenderse del problema y advirtió que la violencia y los robos se convirtieron en la principal preocupación de los marplatenses. Recordó un proyecto impulsado por su bloque que nunca fue puesto en marcha.

23 de junio de 2026

El concejal de Unión por la Patria, Diego García, volvió a poner el foco en la problemática de la inseguridad en Mar del Plata y cuestionó la postura del gobierno municipal al considerar que intenta desligarse de responsabilidades en una materia que, afirmó, requiere un trabajo coordinado entre distintos niveles del Estado.

 

El edil señaló a LoQuePasa.net que “si bien la Provincia de Buenos Aires tiene a su cargo la prestación del servicio de seguridad, el municipio cuenta con herramientas y recursos propios, como la Secretaría de Seguridad, el Centro de Operaciones y Monitoreo y las patrullas municipales, por lo que no puede mantenerse al margen de la discusión”.

 

En ese sentido, remarcó la necesidad de una articulación permanente con las autoridades provinciales, las fuerzas federales, el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial para abordar una problemática que definió como “la principal preocupación de los vecinos”.

García recordó además que hace un año y medio presentó una iniciativa para conformar una mesa municipal de política criminal con participación de distintos actores institucionales. Sin embargo, aseguró que la propuesta nunca obtuvo respuesta y consideró que la falta de avances refleja una actitud de “no asumir responsabilidades”.

 

“El vecino elige a un intendente para que dé respuestas a todos los problemas de la ciudad”, sostuvo el concejal, quien rechazó los argumentos vinculados a las competencias jurisdiccionales y afirmó que la administración local debe impulsar acciones, coordinar esfuerzos y reclamar cuando corresponda.

 

Al describir el escenario actual, García aseguró que la inseguridad atraviesa a todos los barrios y mencionó la reiteración de robos, hechos violentos y ataques armados. “Nunca se vivió un momento de tanto miedo en Mar del Plata”, afirmó.

 

Por último, sostuvo que, si existen falencias por parte de la Provincia, el municipio debe denunciarlas públicamente, pero advirtió que la falta de acción “no elimina las responsabilidades” y reclamó abandonar las discusiones políticas para avanzar en medidas concretas.

Comments are closed.