Empresarios del transporte aseguran que es imposible seguir cumpliendo con el servicio

Empresarios del transporte aseguran que es imposible seguir cumpliendo con el servicio

Enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante donde remarcan que sin aumento de tarifa no pueden seguir prestando el servicio debido a la crisis derivada por el coronavirus. “La ecuación económica financiera se encuentra rota”, destacaron.

lunes, 13 de julio de 2020

Ingresó este lunes al Concejo Deliberante una nota de los empresarios del transporte público de pasajeros dirigida al presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco. Allí recalcan que en las actuales condiciones socio-económicas no pueden seguir prestando el servicio y por ende piden que se acelere el tratamiento por el aumento del boleto.

 

“El contrato de concesión que nos une con la Municipalidad, en las condiciones socio-económicas vigentes, se ha tornado de imposible cumplimiento”, comienza diciendo la nota.

 

Luego los empresarios hacen alusión a uno de los puntos del pliego de licitación donde se resaltan que la tarifa resulta básica para el funcionamiento del servicio. En ese esquema remarcaron que hoy “la ecuación económica financiera se encuentra rota”

 

A partir de un estudio de costos, las empresas aseguraron a comienza de junio que el valor del boleto en Mar del Plata debería pasar de $ 25 (valor actual) a $ 42.12. El pedido sigue en tratamiento en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Los ediles solicitaron informes a Nación y Provincia por política de subsidios y además se pidió un estudio de costos a la secretaría de Gobierno.

 

“Solicitamos pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes”, concluye la nota.

 

Comentarios de los lectores

  1. Beatriz dice:

    Tienen que haber otras empresas no puede ser , que este monopolio maneje a su antojo a los gobiernos de turno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *