Provincia le apuntó a Montenegro y aclaró que “los intendentes no tienen facultad para suspender clases”

Provincia le apuntó a Montenegro y aclaró que “los intendentes no tienen facultad para suspender clases”

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró que “los intendentes no tienen facultad para suspender las clases”, aunque no descartó que esa podría ser la conclusión a la que se arribe en la reunión que encabeza esta tarde el presidente Alberto Fernández.

domingo, 15 de marzo de 2020

“Los intendentes no tienen competencia para suspender las clases, si bien ha habido algunos anuncios por las redes sociales, esa es una decisión que tiene que tomar la Dirección de Escuelas de la Provincia», aseguró el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

La declaración apunta a la decisión del intendente Guillermo Montenegro quien tomó la iniciativa y decidió suspender las clases en todos los niveles en Mar del Plata.  

 

En ese sentido, el funcionario provincial recordó que según la opinión de los expertos, hasta ahora, “no es suspender las clases lo que soluciona el problema”, sino, por el contrario, hay casos en el mundo que provocaron incluso mayor mortalidad, porque  -dijo- “para ir a trabajar, los padres dejan a sus hijos con los abuelos, y las abuelas, que son los grupos de mayor nivel de riesgo».

 

“Esto se va a definir en esa reunión (prevista para esta tarde) que encabezará el presidente, pero seguramente hay preocupación y está en las redes sociales el tema de las clases, pero hay que analizarlo desde el punto de vista epidemiológico, pero también social, porque ha habido en el mundo muestras de un aumento de los casos mortales: se suspenden las clases, y la gente que tiene que ir al trabajo, deja a sus hijos con los abuelos, que son grupos de riesgo”, aseguró Bianco.

 

Aclaró, no obstante, que en las reuniones previas “todos (los expertos) coincidieron unánimemente que no era una buena salida la suspensión de las clases, pero la evolución de la pandemia  y las preocupaciones razonables de la población, evolucionan minuto a minuto, así que también las definiciones también son minuto a minuto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *