El servicio eléctrico en Mar del Plata quedó completamente restablecido este domingo a las 9:40, según informó la empresa EDEA, luego del corte general que dejó sin suministro a gran parte de la ciudad durante la mañana.
El servicio eléctrico en Mar del Plata quedó completamente restablecido este domingo a las 9:40, según informó la empresa EDEA, luego del corte general que dejó sin suministro a gran parte de la ciudad durante la mañana.
De acuerdo con el comunicado oficial, la interrupción comenzó alrededor de las 7, cuando se produjo una falla en un equipo de la Estación Transformadora Mar del Plata, el principal punto de ingreso de la energía que abastece al distrito. Como consecuencia del desperfecto, se activaron automáticamente los sistemas de protección, lo que derivó en la interrupción preventiva del servicio con el objetivo de preservar las instalaciones y garantizar la seguridad del sistema eléctrico.
Frente a la contingencia, personal técnico de EDEA trabajó en conjunto con la empresa transportista de energía para detectar el origen del inconveniente, aislar el equipamiento afectado y ejecutar las maniobras necesarias para recuperar el suministro de manera segura.
La empresa detalló además que, mientras se desarrollaban esas tareas, la generación de la Central 9 de Julio permitió comenzar a restablecer el servicio en algunos sectores de la ciudad, principalmente en la zona del Puerto, antes de avanzar con la reposición en el resto de Mar del Plata.
Una vez que la falla fue aislada y la estación transformadora volvió a operar con normalidad, se inició la restitución progresiva del suministro hasta completar la normalización total del sistema a las 9:40.
Desde la distribuidora agradecieron la comprensión de los usuarios durante las más de dos horas que demandaron las tareas para resolver el inconveniente y remarcaron que el operativo se desarrolló de manera coordinada para restablecer el servicio en condiciones de seguridad.