El presidente de Obras Sanitarias realizó un balance de sus primeros seis meses de gestión, resaltó que la empresa mantiene una cobrabilidad de entre el 80% y el 85% y valoró el compromiso de los trabajadores y el acompañamiento de los usuarios.
El presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Tomás Amato, realizó un balance positivo de sus primeros seis meses al frente de la empresa y destacó tanto el nivel de cobrabilidad del servicio como la solidez institucional que, según afirmó, caracteriza al organismo desde hace décadas.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la recaudación de la empresa «es muy buena» y atribuyó ese resultado al compromiso de los vecinos con el sostenimiento de un servicio considerado esencial.
“Hoy tenemos una cobrabilidad que oscila entre el 80% y el 85%, dependiendo de cada zona, y estamos muy conformes con esos números”, señaló Amato en diálogo con Extra Radio. No obstante, aclaró que el objetivo es continuar mejorando esos indicadores mediante distintas acciones de gestión.
El titular de OSSE sostuvo que los usuarios comprenden «la importancia y la vitalidad» de los servicios que presta la empresa y destacó que ese respaldo también se explica por la respuesta que reciben cuando surge algún inconveniente.
Al hacer un repaso de sus primeros meses de gestión, Amato calificó la experiencia como «muy positiva» y recordó que ya había tenido un vínculo previo con la empresa desde otro rol, lo que le permitió regresar con conocimiento del funcionamiento interno y de gran parte del personal.
“Es muy gratificante poder tomar decisiones y trabajar para que el servicio llegue cada vez mejor a los vecinos”, expresó.
Además, puso el foco en la continuidad institucional de OSSE, al remarcar que la empresa logró sostener su funcionamiento a lo largo de diferentes administraciones municipales, independientemente del signo político de cada gobierno.
“Han pasado distintos gobiernos y distintos colores políticos, pero la empresa siempre se mantuvo en lo más alto. Es un modelo de institucionalidad que ojalá pudiera replicarse en otras entidades y en otras provincias”, afirmó.
Finalmente, Amato atribuyó ese desempeño al compromiso de los trabajadores, al acompañamiento permanente del sindicato y a la visión compartida por las distintas conducciones y directorios que, según sostuvo, priorizaron el cuidado y el fortalecimiento de la empresa por encima de las diferencias políticas.