“El Municipio hoy se ha retirado”: la crítica de Pulti en la inauguración de una oficina de atención a víctimas de violencia de género

“El Municipio hoy se ha retirado”: la crítica de Pulti en la inauguración de una oficina de atención a víctimas de violencia de género

El concejal de Acción Marplatense/Movimiento Derecho al Futuro estuvo presente en la apertura de un nuevo espacio destinado a brindar asistencia, acompañamiento y recepción de denuncias para víctimas de violencia de género en la zona norte de Mar del Plata.

27 de junio de 2026

El concejal de Acción Marplatense/Movimiento Derecho al Futuro, Gustavo Pulti, participó de la inauguración de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Camet, un nuevo espacio que busca acercar asistencia, acompañamiento y la posibilidad de realizar denuncias a mujeres de la zona norte de Mar del Plata.

 

La actividad contó con la presencia de la concejala Eva Ayala y del subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero. Según explicó Pulti, la apertura de la oficina responde a un pedido impulsado por vecinos de la sociedad de fomento de Camet, acompañado por su espacio político y llevado adelante por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

A través de una publicación en sus redes sociales, el exintendente destacó que la puesta en funcionamiento del espacio representa “un paso importante para empezar a saldar una deuda con la zona norte de Mar del Plata”, al señalar que permitirá que las mujeres no tengan que “atravesar toda la ciudad para pedir ayuda, hacer una denuncia o recibir acompañamiento”.

 

Asimismo, remarcó la importancia de contar con dispositivos de atención en los barrios para brindar respuestas más rápidas frente a situaciones de violencia de género. “Estar cerca, en los barrios, donde la vida sucede y donde las respuestas muchas veces llegan tarde”, expresó.

 

En ese marco, Pulti también aprovechó la inauguración para cuestionar la gestión municipal en materia de políticas de género. “Este espacio es una decisión concreta para cuidar y proteger allí donde el Municipio hoy se ha retirado. Mañana volverá a estar”, sostuvo.

 

 

Comments are closed.