La causa contra Martín Insaurralde se agrava: el fiscal pidió su detención

La causa contra Martín Insaurralde se agrava: el fiscal pidió su detención

La solicitud también alcanza a su exesposa, Jesica Cirio, y fue presentada en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Ahora será la Justicia la que deberá resolver si hace lugar al pedido.

26 de junio de 2026

Se agrava la situación del exjefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, por presunto enriquecimiento ilícito luego de que el fiscal federal Sergio Mola solicitara su detención y la de su exesposa, Jesica Cirio.

 

El planteo fue presentado ante el juez federal Luis Armella, quien deberá decidir si hace lugar al pedido formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Según sostuvo Mola, existen riesgos de que los imputados puedan manipular, ocultar, destruir o alterar pruebas relevantes para el avance de la investigación.

 

Además de requerir las detenciones, el fiscal solicitó que ambos sean convocados a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente, que también analiza un posible esquema de lavado de dinero.

 

En los últimos días, la causa avanzó con allanamientos en domicilios vinculados a Cirio y a Elías Piccirillo, luego de que se difundieran videos en los que se observa a la modelo registrando fajos de dólares guardados en cajones, bolsas y valijas dentro del vestidor de la vivienda que compartía con Insaurralde en un country de San Vicente.

 

La investigación busca determinar el origen de los fondos detectados y reconstruir los movimientos patrimoniales de los involucrados. Para ello, la Justicia ordenó nuevas medidas de prueba, entre ellas el análisis de las filmaciones, la revisión de cámaras de seguridad, el estudio de movimientos financieros y peritajes sobre dispositivos electrónicos secuestrados.

 

El expediente se inició a partir de distintas denuncias por presunto enriquecimiento ilícito presentadas en 2023, luego de que se conocieran imágenes de Insaurralde navegando por el Mediterráneo a bordo del yate «Bandido» junto a Sofía Clerici, episodio que dio origen a una de las investigaciones de mayor repercusión política de los últimos años.

 

Comments are closed.