Obeid aseguró que el Municipio “coloca la plata en plazos fijos” y “no realiza ni una obra pública” en la ciudad

Obeid aseguró que el Municipio “coloca la plata en plazos fijos” y “no realiza ni una obra pública” en la ciudad

El senador bonaerense apuntó contra la gestión del intendente Guillermo Montenegro. "Se guarda la plata, no hace nada un año y medio, y un mes y medio antes de las elecciones se ponen a tapar baches", señaló. Dejó dudas en torno a los procesos licitatorios que programa el municipio.

miércoles, 26 de abril de 2023

El senador provincial por el Frente de Todos, Pablo Obeid, se refirió a la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Ejecutivo municipal y que generó fuertes cruces a través de redes sociales entre el oficialismo y la oposición. Principalmente el tema de discusión fue por el dinero en plazos fijos y fondos comunes de inversión que tiene la comuna.

 

“Venimos viendo que el intendente Guillermo Montenegro tiene esta conducta desde el inicio de su gestión y, en principio nos parecía transitorio, pero ahora que han pasado tres años completos y encima con un número que terminaron en el balance presentado por el contador de 2.300 millones de pesos entre fondos comunes de inversión y plazo fijo, ya nos parece como absolutamente grave”, argumentó en diálogo con Loquepasa.net.

 

En esa línea, el legislador marplatense apuntó: “No es que es una gestión que hace un montón de cosas y le sobra el dinero, sino que no hay ninguna obra pública. Hay seis cuadras de bicisenda que son unos adoquines y un poquito de pintura y debe ser el único gobierno de Mar del Plata que va a cumplir los cuatro años sin ninguna obra pública. Que tenga en el cierre del ejercicio 2.300 millones de pesos en inversiones cuando no hace ninguna obra pública y todas sus excusas son de que no tiene dinero es más grave todavía”.

 

Asimismo, Obeid manifestó que “hay una práctica que hemos detectado por parte del Municipio que muchas licitaciones se caen por falta de oferentes. Entonces seguro que si rastreamos los fondos tiene que ver con eso. Puede ser por una coyuntura económica complicada como estamos teniendo, entonces puede pasar que en algún caso no se presenten oferentes porque sabemos que esto pasa en la obra pública, pero no pasa tan sistemáticamente y todo el año”.

 

“Parece más una práctica de armar ofertas de licitaciones de una forma para que nadie se presente y con esa excusa coloca la plata en plazo fijo. Vemos sin ninguna duda la voluntad de no ejecutar y de usar esta maquinaria. Se guarda la plata, no hace nada un año y medio, y un mes y medio antes de las elecciones se ponen a tapar baches. Es una práctica que ya la hizo antes de la elección pasada”, cerró el senador bonaerense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *