Se aprobó proyecto para recrear el cementerio de Darwin en Mar del Plata

Se aprobó proyecto para recrear el cementerio de Darwin en Mar del Plata

“La intención es que tengan plantas y no cruces que representen a los veteranos enterrados en el cementerio de Darwin”, explicó el titular de la Fundación “No me Olvides”, Julio Aro. El proyecto fue aprobado en la comisión de Educación del HCD.

martes, 1 de noviembre de 2022

Los concejales que integran la comisión de Educación recibieron este martes a integrantes de la Fundación “No me Olvides”. La intención fue debatir y avanzar con el proyecto de recrear el cementerio de Darwin en nuestra ciudad.

 

“La intención es que tenga plantas y vegetación viva y no cruces que representen a los veteranos enterrados en el cementerio de Darwin. Serán 232 árboles”, explicó Julio Aro, presidente de la Fundación y ex soldado combatiente

 

La replica del cementerio con árboles estará ubicado en la Ruta Provincial 11, cantera central entre colectora (Rotonda de El Faro). “Estamos cerquita de la costa, es algo que genera vida”, añadió Aro.

 

“En esta ocasión, los encargados de cuidar los árboles serán alumnos de un colegio privado, que tendrán una educación especial sobre Malvinas en su currícula de todo el año. Además, cada planta va a tener el nombre de todos los ex soldados”, explicó.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y se pidió un informe al Ente de Servicios (EMSUR) para conocer la postura del Ente.

 

Comentarios de los lectores

  1. Guillermo Rossi dice:

    Es un proyecto lamentable porque el cementerio de Darwin fue construido por el ilegitimo ocupante británico en violacion de la Convención de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales. El capitán Cardozo (británico) y sus hombres desenterraron las restos de nuestros Caídos entre el 16 de enero y el 19 de febrero de1983. Esas tumbas estaban protegidas por la Convención como “tumbas de guerra” y en esa macabra tarea perdieron la identidad de 123 de nuestros Caídos. Esa inoperancia británica hizo necesaria la tarea de localización (el gobierno argentino siempre supo quiénes están sepultados en Darwin aunque en esos 123 casos no se sabía en cuáles tumbas). En lugar de esa réplica se debería instalar el mapa de nuestro Ejército con la ubicación original de las tumbas y la historia que acabó de narrar sobre el origen del cementerio de Darwin. Guillermo Roberto ROSSI, 1997-2010 subdirector general de Malvinas en la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *