Ley de alquileres: “En campaña electoral todos los diputados estaban de acuerdo en cambiar la ley pero no hicieron nada”

Ley de alquileres: “En campaña electoral todos los diputados estaban de acuerdo en cambiar la ley pero no hicieron nada”

Tras conocerse el nueve valor del Ajuste Anual de Alquileres, que llagó casi al 70% de aumento, el martillero Diego Del Valle pidió a los legisladores que modifiquen de forma urgente la nueva Ley de Alquileres. “La consecuencia que tenemos es que sigue la falta de oferta y lo poco que hay esta con valores muy altos”, dijo.

martes, 20 de septiembre de 2022

El Banco Central de la República Argentina publicó el índice de Contratos de Locación (ICL) para el mes de octubre, que fue creado con el objetivo de establecer parámetros a la hora de celebrar contratos de alquiler y que determina el aumento anual que debe tener un contrato según lo estipula la ley de alquileres 27.551.

 

De acuerdo con el valor arrojado por el índice, todos los contratos que cumplen un año bajo esta nueva ley, tienen que actualizar desde el 1º de octubre con un 67.31% de incremento.

 

“No se puede entender como llegando a octubre con un índice de Ajuste Anual de Alquileres que llegó casi al 70% de aumento, los diputados todavía no han hecho nada para modificar la nueva ley de alquileres”, señaló el martillero Diego del Valle.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el profesional recordó que “en la campaña electoral todos los diputados estaban de acuerdo que había que modificarla pero los proyectos quedaron en comisión, sin novedades y lamentablemente la consecuencia que tenemos es que sigue la falta de oferta en alquileres, la poquísima oferta esta con valores muy altos”.

 

Por último, aclaró que “en caso que no modifiquen dos aspectos de la nueva ley como son volver a los plazos de 24 meses de contrato y dejar la posibilidad que inquilino y propietario acuerden y actualicen los valores en forma libre, esta situación se seguirá agravando mes a mes”, finalizó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Celia dice:

    Nada que agregar. Es correcto todo lo expresado. Pero mi pensamiento es que debe permitirse la libre contratación y agilizarse la aplicación efectiva de la ley por incumplimiento de contrato, para cualquiera de las partes incumplidora. Por ejemplo Mar del Plata tiene posibles inquilinos con condiciones de pago no parejas los 12 meses del año. Y hay locadores y locatarios dispuestos a convenir de común acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *