Mar del Plata registró un crecimiento interanual del 35% en escrituras de inmuebles

Mar del Plata registró un crecimiento interanual del 35% en escrituras de inmuebles

Durante el mes de Junio se realizaron 888 escrituras y unas 64 hipotecas en General Pueyrredon. Esto significa un crecimiento interanual del 35%. Quienes ponen precios un 35% a la baja, de acuerdo al valor del dólar, logran vender sus propiedades usadas.

lunes, 15 de agosto de 2022

El mercado inmobiliario en Mar del Plata viene registrando desde el mes de Abril una suba en la cantidad de escrituras en las viviendas usadas, después de varios años con índices a la baja.

 

En abril de 2022 se realizaron 659 escrituras, mientras que en Junio se llegó a 888. En dicho mes también hubo 64 hipotecas. Esto significa un crecimiento interanual del 35% en la cantidad de escrituras realizadas en nuestra ciudad.

 

Entre las claves que motivaron este crecimiento, es de destacar el “valor adecuado” de las viviendas usadas en el marco del precio del dólar. Siempre que la propiedad tenga un “valor adecuado”, con una buena cotización, aparecen los compradores.

 

No obstante, los números se encuentran lejos de lo ideal. General Pueyrredon en promedio debería estar por encima de las 1.000 escrituras por mes.

 

Al mismo tiempo los profesionales del sector aseguran que los propietarios de viviendas que ponen precios a valor dólar y que por ende no son coherentes con lo que ocurrió en estos dos años, no pueden vender. En cambio, aquellos que están en un 35 a 40 por ciento a la baja de acuerdo al valor actual del dólar, encuentran compradores para sus viviendas usadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *