Reconocimiento facial: la oposición se unió y propuso un nuevo proyecto

Reconocimiento facial: la oposición se unió y propuso un nuevo proyecto

Durante la comisión de Legislación, Acción Marplatense presentó una nueva iniciativa que obliga al Ejecutivo a elaborar un pliego de licitación que deberá pasar por el Concejo Deliberante. La iniciativa contó con el apoyo del Frente de Todos.

lunes, 8 de agosto de 2022

En marzo de este año el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para implementar en el partido de General Pueyrredon un Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. 

 

El mismo fue aprobado en la comisión de Seguridad y hoy se encuentra en discusión en la comisión de Legislación, donde estaba “trabado” producto de la falta de votos a partir de la postura negativa del Frente de Todos y Acción Marplatense. Por ello la semana pasada, el interbloque oficialista propuso una serie de modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo. La más saliente es un llamado a licitación para la compra del software que se debe utilizar. Sin embargo, esa licitación no pasaría por el deliberativo, algo que no cayó bien en la oposición.

 

Ante ello, este lunes durante una nueva reunión de la comisión de Legislación, el bloque de Acción Marplatense presentó un nuevo despacho, un nuevo proyecto que contó con el apoyo del Frente de Todos.

 

El mismo contempla fundamentalmente que se deba realizar una llamado a licitación, pero ese pliego debe pasar si o si por el Concejo Deliberante. Además, propone la creación de un Comité de Ética al que se invitará a formar parte a un representante del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata, al Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y a cada uno de los Rectores de la Universidad FASTA, Atlántida, UTN regional local, CAECE, al Presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata y un representante del H. Concejo Deliberante.

 

Los concejales de la oposición lo aprobaron por lo cual quedó como despacho de mayoría y el expediente del oficialismo permaneció en minoría. Esto supone una traba difícil de sortear para el interbloque oficialista. Las discusiones continuarán en la búsqueda de nuevos consensos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *