Bianchi pidió por la reapertura de paritarias, remarcando que “es una necesidad” por el contexto inflacionario

Bianchi pidió por la reapertura de paritarias, remarcando que “es una necesidad” por el contexto inflacionario

El secretario general de Empleados de Comercio subrayó que la solicitud se debe ya que "hay un elemento central que ha sido motivo de enormes cambios en el último tiempo que es el tema inflacionario".

lunes, 1 de agosto de 2022

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, se refirió al impacto que pueden tener los cambios en el gabinete nacional en Mar del Plata, haciendo hincapié en la reapertura de paritarias y la cuestión inflacionaria en el país.

 

“Hemos pedido paritarias nuevamente en función de que hay un elemento central que ha sido motivo de enormes cambios en el último tiempo que es el tema inflacionario. Un tema que no lo resolvió el gobierno anterior y este tampoco lo ha podido controlar”, indicó en diálogo con Loquepasa.net.

 

En ese sentido, sostuvo: “El segmento que más aumentó en el promedio de inflación es el de alimentos, que ha sido motivo de fuertes críticas porque los formadores de precios se han excedido. De alguna manera hay que condenar el aumento de precio por las dudas e indiscriminado”.

 

Seguidamente, Bianchi remarcó que “hay una enorme dificultad para poder salir de ello y el alimento impacta sobre el salario de los trabajadores. Se deben establecer las bases para que los salarios le ganen a la inflación, porque el consumo interno es importante”. 

 

“Hay que dejar de lado las coyunturas electorales. El país tiene que sentar a todos los sectores a diagramar en una mesa de común acuerdo, que permita tener estabilidad económica, política y social. Una depende de la otra”, agregó el secretario general de Mercantiles.

 

Por último, hizo mención a la reapertura de paritarias: “Todos los gremios lo estamos solicitando porque es una necesidad. Por supuesto con la prudencia del tema que nos está llamando, pero hay que hacerlo”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *