“Es récord histórico la oferta de venta de inmuebles que hay en Mar del Plata”

“Es récord histórico la oferta de venta de inmuebles que hay en Mar del Plata”

El Martillero y Corredor Público Diego Del Valle, señaló que “la oferta de venta jamás tuvo la cantidad de propiedades que hoy vemos. Las causas son económicas y además el grave error de reformar la Ley de Locaciones”.

viernes, 20 de agosto de 2021

En los últimos meses ha sido notorio el incremento de inmuebles que se pusieron a la venta en Mar del Plata. La cantidad de carteles de venta que se observan, tanto de departamentos como casas, ha tenido un crecimiento exponencial.

 

Al respecto Loquepasa.net dialogó con el Martillero y Corredor Público Diego Del Valle, quien explicó los motivos de esta llamativa situación.

 

“El crecimiento de la oferta de venta es histórico a nivel país. En todas las grandes ciudades, como es el caso de Mar del Plata, la oferta de venta jamás tuvo la cantidad de propiedades que hoy vemos”, comenzó diciendo el reconocido profesional.

 

En relación a las causas de esta situación, Del Valle señaló que hay dos razones claras: “El tema económico con necesidad de ventas por el quiebre de negocios, comercios o empresas. Generalmente ese sector tenía sus ahorros en bienes inmuebles y hoy eso lo tiene que utilizar para indemnizar empleados o para vivir porque muchos rubros de la economía no han podido salir a flote. Además mucha gente que decidió irse del país. A eso debemos sumarle las cuestiones vinculadas a divorcios, sucesiones, etc. ya que mantener una propiedad es muy costoso”.

 

Del Valle también remarcó que “la otra gran causa de la oferta de venta que tenemos en la ciudad es el grave error de reformar la Ley de Locaciones, que ha quitado entre un 40/50 por ciento de oferta de alquileres. Esos inmuebles hoy se han volcado a la venta. Por eso es necesario derogar esa ley”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *