“En Julio los alquileres aumentarán entre un 41 y 44 por ciento producto de la nueva ley”

“En Julio los alquileres aumentarán entre un 41 y 44 por ciento producto de la nueva ley”

Por primera se aplicará a la actualización de valores de los contratos bajo el índice elaborado por el Banco Central. “Las consecuencias se irán agravando si no hay reformas a la Ley de alquileres”, dijo el martillero Diego del Valle. Para los nuevos contratos las subas llegan al 70%.

martes, 22 de junio de 2021

La nueva ley de alquileres cumplirá en julio un año de vigencia y se aplicará por primera vez la actualización de valores de los contratos bajo el índice elaborado por el Banco Central (BCRA), que contempla la evolución de los salarios y la inflación anual.

 

De acuerdo con la evolución del Índice para Contratos de Locación, que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de precios al consumidor y de salarios promedio y se publica a diario en el sitio del BCRA, para julio el incremento anual que se podrá aplicar en los contratos de locación estará entre un 41 y 44 por ciento.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el martillero Diego Del Valle sostuvo sus críticas a la ley al decir que “este índice impacta en el mercado y en la gente de forma negativa”.

“Esta reforma de la ley requiere que urgente tanto diputados como senadores produzcan la reforma de dos puntos críticos en el mercado de alquileres, uno es el plazo de locación, que vuelva a ser de dos años, y otro es que las partes logren un acuerdo de cuánto será el valor de alquiler de cada año”, planteó el profesional, quien aseguró que con estos cambios “se evitarían todos estos problemas actuales donde no hay oferta y hay grandes aumentos”. Esa consecuencia genera además que los primeros contratos tengan aumentos que el algunos casos llegan al 70%.

 

“Las consecuencias son las que venimos marcando hace mucho tiempo. Por un lado la falta de oferta. No hay propietarios que pongan su propiedad en alquiler, con lo cual no hay oferta y los precios tienden aumentarse. Antes la oferta superaba con la demanda. La situación solo se va a agravar si no hay cambios”, adelantó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *