Alquileres: “Nunca se vio algo igual en Mar del Plata, no hay oferta”

Alquileres: “Nunca se vio algo igual en Mar del Plata, no hay oferta”

Así lo afirmó el martillero Diego Del Valle, quien responsabilizó a los legisladores por la vigencia de la ley de alquileres. “Se ha hecho un mamarracho. Esperemos que estos brillantes legisladores que tenemos puedan analizar lo que ha pasado desde julio”, remarcó.

jueves, 3 de junio de 2021

El martillero Diego del Valle afirmó que la vigencia de la ley de alquiles en Mar del Plata genera que “no haya oferta”.

 

“Es un problema gravísimo, como nunca tuvo Mar del Plata en su historia. Nunca vi algo igual, no hay oferta de alquileres. La familia que tiene dos chicos y tiene que salir a buscar un alquiler de una casa o departamento de tres o cuatro ambientes no lo consigue”, advirtió, en diálogo con Loquepasa.net. “Se ha hecho un mamarracho”, afirmó.

 

“Esperemos que estos brillantes legisladores que tenemos puedan analizar lo que ha pasado desde julio, desde que arrancó esa ley, con ese plazo de 3 años, y sin permitir que el inquilino y propietario se pongan de acuerdo”, lamentó el profesional.

 

Del Valle recalcó que “tiene que modificarse esos puntos de la ley”. “Después hay condiciones equitativas y se sacan algunos abusos, pero esos plazos de 3 años con el contexto que tenemos y no dejar la posibilidad de dejar en claro que va a pagar uno y que va a cobrar el otro, es clave”, amplió.

 

Consultado por los motivos por los cuales se produce este fenómeno, indicó que el propietario entiende que alquilar “no es rentable y no tiene seguridad”.

 

“Es igual de perjudicial para las dos partes. Al propietario le conviene vender la propiedad y vivir en dólares, que darlo en alquiler. Si no cambias esa ecuación, le conviene vivir de dólares y no renegar”, explicó.

 

“Tienen que permitir que se pueda acordar, como era antes. El mercado, hasta julio del año pasado, crecía la oferta y bajaban los valores”, recordó el martillero.

 

Comentarios de los lectores

  1. sergio labarthe dice:

    gran profesional diego. lamentablemte los politicos toman decisiones que no les corresponden sobre cualquier tema y ambito.
    la situacion en mar del plata es critica.

    • Diego del Valle dice:

      Muchas gracias querido Sergio por tu consideración. Fuerte abrazo !!!

      • Gm dice:

        Adónde vivís Del Valle? Está todo en alquiler, en especial en grupos de Facebook y páginas donde la gente acuerda entre si, sin la necesidad de.intermediacion parásita, vos porque defendes y representas a los que abusan con el precio, las.condiciones y tus comisiones.

        • Sergio dice:

          Gm devime donde vivis que ahu tanto ofrecimiento yo hace 3 mese que busco casa para un matrimonio y 2 hijos y no hau nada , tambien es sierto que cuando hau alguna en alquiler los inmoviliarios se hacen rogar para atenderte y bastantes mal educado

  2. M dice:

    Capaz que ahora que todos quieren vender se consigan propiedades mas baratas. Esto se soluciona poniendo impuestos a las viviendas improductivas; el que tenga mas de 2 propiedades o la alquila o paga.

    • Claudia dice:

      Ante la eterna y evidente ineficiencia del estado sobre el déficit habitación, y siempre pasándole el problema a los que hacen que este país funcione; prefiero pagar el impuesto que decís, pero igualmente no lo vendo ni lo alquilo. La gente cuando piensa, tiene más poder que un impuesto.

    • LD dice:

      El «impuesto» nunca será el valor de lo que se está cobrando de alquiler, por lo que los propietarios elegirán pagarlo y seguir sin alquilarlo…

    • Marcelo dice:

      Yo con mis propiedades hago lo que quiero. Las tengo porque son para mis hijos el.dia de.mañana. El que necesite que se rompa el.culo como yo y se haga una, sino que pague lo que esta en el.mercado…es muy simple…sino que se haga las maletas se vaya a trabajar a cualquier parte del.mundo COMO YO LO.HICE…..

    • CALIBA NORA VIVIANA dice:

      Mas hijo
      de puta no podes ser!!!

    • patoruzu dice:

      otro impuesto mas si ya pagas rentas impuesto inmobiliario etc, mi propiedad yo hago lo q yo quiero tampoco es la joda, pusieron ley de alquileres los inquilinos la querian no supieron cuadrarla cosa que sea beneficiosa para ambas partes ahora a llorar al campito o pedirle al gobierno creditos para vivienda que sean mas flexibles y compran asi de fasil!!!

    • Juan carlos dice:

      Con cabezas de termo como vos esta pais se fue a la mierda!! Ahora x pelotudos les sangra el orto como nunca jajajajajajajaj

    • Gustavo dice:

      Por que me vas a obligar a alquilar…el negocio es del propietario no tuyo..por gente como vos no alquila la gente

    • jorge g dice:

      o la usa para oficina, para depósito, para criar perros, para cualquier cosa. La renta presunta ya existe y forma parte la ley de impuesto a las ganancias, Para poner un impuesto de esa índole deberían sacar el otro. Caso contrario sería doble imposición. El impuesto a las ganancias ha aniquilado el mercado de los alquileres. Ya no solo no es rentable, sino que quizás haya que afrontar gastos por juicio de desaolojo, años manteniendo la propiedad mientras está ocupada, gastos judiciales y encima se responsabiliza al propietario por los bienes que deja el desalojado y por volver a poner en condiciones la ruina en la que podría dejar la propiedad.

  3. Anibal dice:

    Es así, muy claro como siempre.
    Ahora cuando van a solucionar la distorsión que se produjo con los créditos Uva
    El dólar aumentó 10 veces su valor y los sueldos comparativos a esa moneda decrecieron a menos de un tercio. Que pretende es estado que tenemos quedarse con todas las propiedades de los tomadores de crédito para primer y única vivienda. Tenemos un estado usurero que ahoga a su pueblo con créditos impagables

  4. Hugo dice:

    Con todo respeto… se les acabó el negocio a los dueños que pedian fortunas por 1 ambiente… y las renovaciones de los contratos…

    • Paco dice:

      No veo que sea tan negocio, si ahora no se consigue alquilar, porque los dueños no tienen ningún tipo de seguridad, no jurídica, no económica, no moral. Es el reflejo de porque no vienen las inversiones de afuera, somos incumplidores

    • patoruzu dice:

      hugo, haber ahora si podes pedir una fortuna para el ingreso ya que tenes que amortisar la suba promediada anual con un indec dibujado y un aumento de sueldo q no alcansa la inflasion real por tres años, osea como dice la nota la quitas del mercado y vendes, el q no pueda comprar se consigue una carpita y acampa frente a casa de gobierno.

  5. anibal dice:

    Una argentina inviable para el que necesita alquilar y para el dueño de la propiedad que puso sus ahorros ahí para mejorar su jubilación del futuro y tener otra entradita en su vejez.
    Una argentina inviable para el que trabajo toda una vida , aportando desde hace más de 45 años para que anualmente el gobierno se quede con 5 sueldos solo con el impuesto a las ganancias o sea un impuesto al trabajador que a la hora de jubilarse el estado no le compensa ni por asomo lo que el trabajador aportó.
    Estamos viviendo y no es de ahora, una argentina inviable por donde se la mire
    !!!!!!!

  6. LD dice:

    Para mí los errores más garrafales de la Ley de Alquileres son: los 36 meses, la exclusión de las expensas en el valor del alquiler, que solo beneficia a los de CABA (toda mi vida alquilé en MDP con «expensas incluidas») y el no dejar que se pacte con el dueño quien paga que cosa, tal como dice Del Valle… Un mamarracho a gusto y piacere de los porteños, para variar…

  7. eduardo dice:

    Así es y será en todo el país, la inseguridad jurídica y la aplicación del Manual del Foro de San Pablo junto con el Decálogo de Lenín de 1913, van logrando su objetivo NIVELAR PARA ABAJO.-Son las ideas bolchezoides aplicadas por el zurdaje infiltado en casi todos los partidos politicos inclusive en Juntos por el Cambio, ya que el autor es de ese espacio DANIEL LIPOVESZKY

    • Jorge G2 dice:

      Lipoveszky fue el autor del mamarracho que todo el congreso aprobó. O el resto no es responsable que haya salido esta ley? Fueron las agrupaciones de inquilinos las que la promovieron. Pero el realmente beneficiado es el estado, que recaudará mucho más que antes de sellados y de ganancias. Con propietarios tratándose de sacarse de encima el hierro caliente que es tener una propiedad, por la que han luchado para conseguirla durante toda su vida, alguien va a pensar en construir nuevos edificios? Tendán acaso compradores? Vamos a ver como le va al mercado de la construcción con esta nueva ley. Creo que mataron una de las más importantes fuentes de ingresos de la economía que es la construcción.

  8. Guillermo Agustin dice:

    El día que se respete la propiedad privada, y las leyes correspondan como es debido, la oferta comenzará a asomar de a poco y con temor!!

    • Tati dice:

      Los leí todos la mayoría no entiende nada pero no voy a gastar «pólvora en chimangos». La ley es desastrosa por dónde la miren. Ya que no saben legislar deroguen y dejen la que estaba que era equitativa para inquilinos y propietarios. Lo que pasaba era que la distorsionaron por todos lados más la Pandemia más la pérdida de valor adquisitivo, etc. No todos se van a poner de acuerdo para joder al inquilino, es evidente que tiene más de dos errores: hace rato que cobres lo que cobres pierden ambos pero con esta pierde el propietario porque cuando se hizo se escuchó solo a los inquilinos que tienen representación y los propietarios no, entonces en el afán de favorecer a los inquilinos la ley se volvió contra ellos.

  9. Hugo López dice:

    No es tanto que no haya oferta, sino que lo que ofrecen es impresentable. Y la gente no quiere alquilar covachas.

  10. Luciana dice:

    Estoy buscando un tres ambientes y no hay nada, dónde estoy me permiten renovar con un aumento de un 90%, comprar? imposible ya que para un procrear uno tiene demasiados ingresos y además necesitas tener un terreno, créditos hipotecarios? imposibles de alcanzar piden ingresos de 900 mil pesos una locura! Y como siempre el que menos tiene siempre sale perdiendo

  11. Daniel dice:

    Propiedades en alquiler hay , muchas dueño alquila por grupos de internet y carteles a la calle . En las inmobiliarias no tienen o no les importa trabajar alquileres , da poca comisión frente a una venta . !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *