Encuesta: la mitad de los marplatenses reconoce que su estado de ánimo empeoró ante el cambio de fase

Encuesta: la mitad de los marplatenses reconoce que su estado de ánimo empeoró ante el cambio de fase

Un estudio realizado por “La Red Mar del Plata Entre Todos”, destaca que los marplatenses sintetizaron a la cuarentena con las palabras hartazgo e incertidumbre. Un bajo porcentaje reconoce que continuará desempeñándose de igual manera en lo laboral.

lunes, 14 de septiembre de 2020

La Red Mar del Plata Entre Todos presentó los resultados generales de la encuesta: “¿Cómo vivimos el cambio de fase en Mar del Plata?. Se trata de un estudio de opinión pública, realizado con el aporte de la Consultora FAWARIS, que busca reflejar las percepciones de los residentes del Partido de General Pueyrredon respecto del impacto del cambio de fase en Mar del Plata.

 

El 40% declara sentir mayor temor al contagio que al inicio de la pandemia, en sintonía con el brote de casos que en los últimos días se ha experimentado en la ciudad, observándose en mayor proporción entre las mujeres, los mayores de 40 años y quienes se desempeñan en relación de dependencia.

 

Por otro lado la decisión de retroceder a fase 3 por 10 días registra un alto nivel de acuerdo. 7 de cada 10 marplatenses concuerdan, siendo las mujeres, los mayores de 40 años y quienes se desempeñan en relación de dependencia los que más acuerdan con el retroceso de fase, en tanto los trabajadores independientes se manifiestan con mayor proporción en desacuerdo.

 

El 46% reconoce que su estado de ánimo ha empeorado ante la noticia del cambio de fase, siendo los más afectados los jóvenes, los trabajadores independientes y aquellos que reconocieron una disminución en sus ingresos.

 

El estudio destaca también que un 42% afirma que sus ingresos se mantendrán iguales en tanto un 32% reconoce que disminuirán.

 

Con relación al impacto en el desarrollo de la actividad laboral, un 36% reconoce que continuará desempeñándose de igual manera, un 17% con menos volumen de trabajo por la restricción de circulación y un 12% se verá imposibilitado de trabajar.

 

Poco más de la mitad considera que las reuniones sociales y otras actividades de esparcimiento son las que mayor impacto han tenido en el brote de casos en Mar del Plata.

 

“Para finalizar propusimos la siguiente consigna: sintetizar en sólo una palabra lo que representa para vos la cuarentena hoy. Con más de 4000 expresiones personales y espontáneas pudimos elaborar una nube de palabras que consolida las sensaciones que nos genera la cuarentena. Hartazgo, incertidumbre y prevención configuran el podio”, concluyeron desde La Red Mar del Plata Entre Todos.

 

Comentarios de los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *