Gastronómicos lamentan la vuelta a fase 3 y le apuntan al municipio

Gastronómicos lamentan la vuelta a fase 3 y le apuntan al municipio

“Sentimos que con este retroceso pagan nuestros trabajadores”, dijo la dirigente Nancy Todoroff. “El trabajo que junto a empresarios y trabajadores se ha hecho conscientes del valor de la vida y del trabajo, no lo vimos reflejado desde el Municipio”, remarcó.

viernes, 28 de agosto de 2020

Desde el Sindicato de Gastronómicos se mostraron preocupados por la vuelta a fase de cuarentena que dispuso el intendente Guillermo Montenegro. La encargada de manifestar ese malestar con el jefe comunal fue la secretaria Adjunta del sindicato de Gastronómico, Nancy Todoroff.

 

“¿Nos preocupa la salud de los trabajadores? Sí. ¿Nos preocupa la salud de los marplatenses y batanenses? También. Pero sentimos que desde el sector mucho se ha hecho por trabajar con responsabilidad, de acuerdo a los protocolos, con capacitaciones in situ en los locales que la han solicitado, con cursos on line para los trabajadores de la ciudad y el país a través de UTHGRA. Pero todo el trabajo que junto a empresarios y trabajadores se ha hecho conscientes del valor de la vida y del trabajo, no lo hemos visto reflejado desde el Municipio”, detalló.

 

Luego Todoroff manifestó que “sentimos que con este retroceso pagan nuestros trabajadores. Trabajadores de un sector que reabrió pero lejos está de su dinámica habitual, que ha perdido muchos puestos de trabajo y que día a día bregamos por que no sean más. Un sector que ya venía sin poder llevar el alimento a sus mesas, cuyos ATP en este mes no se han pagado en tiempo y forma y sin recibir ninguna respuesta del Estado al respecto”.

 

Finalmente pidió al municipio que realice controles en los lugares donde no se cumple con los protocolos sanitarios. “Exigimos mayor control por parte del Municipio, controles efectivos y no sólo en las puertas de la ciudad, los cuales celebramos se hayan realizado, sino dentro de Mar del Plata, campañas de concientización, una comunicación más efectiva ante una realidad que a todos nos agobia y que ya logró llegar al límite de nuestro sistema de salud. No queremos que la irresponsabilidad de algunos afecte a todos los marplatenses, en su salud y en su economía, como sucede hoy, con este reproceso de fase”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Julian Pavon dice:

    Nono, no le apunten al municipio, LOS BOLUDOS que salieron a caminar a tomar heladito y a boludear los sabados en el corredor no tienen nada que ver con el municipio, HAGANSE CARGO SEÑORES DE SUS PROPIAS CAGADAS, NADA TIENE QUE VER EL MUNICIPIO EN ESTO, demasiado se hizo para palear esta situacion, les abrieron la canilla e hicieron estupideces como el Marplatense promedio, Ahora a JODERSE !!!!

  2. Daniel dice:

    que rarito, no se ve a nadie caceroleando, porque sera?

  3. Andrea dice:

    La responsabilidad es de la autoridad municipal, provincial y Nacional. Si hay un decreto debe existir una consecuencia por falta de cumplimiento. Y el control de dicho cumplimiento es de la autoridad. No me siento cuidada por nadie. Todos se reunieron, compartieron mate, fiestas privadas, etc.. si querés denunciar ni atiende nadie el llamado. No hay que confundir las funciones. Vergonzoso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *