Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios: “Es una medida arbitraria”

Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios: “Es una medida arbitraria”

La empresa alfajorera adoptó la disposición “hasta nueva aviso”. Desde el Sindicato de Pasteleros señalan que la decisión se enmarca en un reclamo salarial que se venía dando en los últimos meses.

miércoles, 26 de agosto de 2020

La empresa Havanna suspendió “hasta nuevo aviso” a 300 trabajadores temporarios en ambos turnos de producción y crece la tensión con el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata.

 

“La empresa suspendió a 300 trabajadores temporarios hasta nuevo aviso, en ambos turnos. Consideramos que es una medida arbitraria y contra los derechos de los trabajadores. Estamos haciendo la denuncia ante esta actitud de la empresa. Queremos la reincorporación inmediata, planteó a Loquepasa.net el líder gremial, Carlos Vaquero.

 

El dirigente señaló que “se trató de una sorpresa que no se esperaba”, aunque indicó que se enmarca en una discusión paritaria que había en estas semanas por una deuda salarial.

 

“Estamos con un reclamo de la paritaria desde mayo. Es una recomposición salarial de una paritaria del 2019. Es un 12% correspondiente a un desfasaje de la inflación. Es una revisión que veníamos hablando desde hace un mes. Tuvimos audiencias virtuales con el Ministerio de Trabajo de la Nación y tuvimos reunión fuera del Ministerio”, contó Vaquero.

 

“La empresa estaba negada a llegar a un acuerdo. Hicimos una presentación el Ministerio y estamos en asamblea permanente y no se descarta una medida de fuerza si no hay una solución”, concluyó.

 

En el último tiempo, la conocida firma alfajorera había afirmado una notoria disminución de las ventas producto de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *