“Si se mantiene el promedio de contagios el sistema sanitario se verá resentido”

“Si se mantiene el promedio de contagios el sistema sanitario se verá resentido”

Lo afirmó el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas. “El sistema también sufre que el personal de salud se contagie, eso impacta y reciente el servicio”, agregó.

martes, 25 de agosto de 2020

Tras el anuncio del intendente Guillermo Montenegro sobre la transmisión comunitaria del coronavirus que se vive en Mar del Plata, desde Zona Sanitaria VIII alertaron que el sistema sanitario puede complicarse en caso que siga el incremento de los contagios.

 

Al respecto el titular del organismo, Gastón Vargas, señaló que “hoy en 14 de los 16 distritos que componen la Zona Sanitaria tenemos casos activos”.

 

Sobre la situación del virus en nuestra ciudad, señaló que “al ir a una farmacia o cualquier comercio nos podemos contagiar. Por eso hay que extremar las medidas de cuidados. Reforzar las medidas preventivas en la comunidad y tomar conciencia que estamos en un momento de alza de la curva”.

 

Consultado si existe riesgo que colapse el sistema sanitario en la ciudad, manifestó que “el sistema sanitario está dando respuestas pero vemos que si el número de casos sigue sostenido por los próximos 15 días el escenario cambia sustancialmente. Además el sistema también sufre que el personal de salud se contagie y eso impacta y reciente el servicio. Puede haber camas disponibles o respiradores pero no tenemos los profesionales porque están contagiados. Si se mantiene en promedio 150 a 200 casos diarios el sistema se verá resentido”.

 

Finalmente remarcó que “el pico se da en un momento de hartazgo de la sociedad. Cuando más encerrados tendríamos que estar es cuando mayor circulación de personas se está dando”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Emma dice:

    Que pasa en 2021 se está incrementando los casos y nadie dice nada?hoy es 3de enero y parece que no hay virus .nadie se cuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *