Temor en el sector turístico por los dichos de Gollan: “Nos sorprende y nos preocupa”

Temor en el sector turístico por los dichos de Gollan: “Nos sorprende y nos preocupa”

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad mostraron su preocupación por los dichos del ministro de Salud bonaerense, quien dijo que es “impensado” el regreso del turismo en el verano si no hay vacuna por el coronavirus.

viernes, 7 de agosto de 2020

Eduardo Palena, referente de la Cámara Hotelera Gastronómica, reconoció que existe “preocupación” en el sector turístico local tras los dichos de Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, quien dijo dijo que es “impensado” el regreso del turismo en el verano si no hay vacuna por el coronavirus.

 

“Nos sorprende y nos preocupa. Tenemos todas las esperanzas en el verano”, señaló el empresario, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Corremos el riesgo que muchos establecimientos no puedan abrir sus puertas y estamos pidiendo que se declare la emergencia en la actividad. Que nos muestre esas perspectivas es muy preocupante”, aseguró.

 

En tanto, señaló que “no será suficiente” si sólo se habilita el turismo zonal ya que “el 95 del turismo de Mar del Plata proviene del Área Metropolitana de Buenos Aires”. “Será muy duro si fuera así”, proyectó.

 

Para Palena, queda “rogar que se equivoque el señor Gollan ya que en el rubro “se viene de un periodo muy largo sin ingresos”. “La situación es muy compleja y no tenemos la ayuda del Estado, salvo los ATP que son importantes pero no alcanza”, agregó. Según manifestó el dirigente, este panorama ya provocara que muchas empresas entren “en convocatoria de acreedores”.

 

Consultado acerca de las herramientas impositivas que se están analizando en el Concejo Deliberante, el referente del sector turístico dijo: “Tenemos muy buena relación con los bloques. Pero hay un sector que promueve que haya ventajas impositivas a nivel municipal y otros a en el orden provincias. Pasan las semanas y no hay novedades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *